AÑO 2008

POLITICA
Mayo - ENTREGAN 25 viviendas a vecinos de Villa Inflamable. Además, se entregaron otras 257 a familias de Barrio San Lorenzo, Villa Tranquila y Pasaje Aldaz.

Agosto - EL INTENDENTE Alvarez inauguró la apertura de la primera calle en Villa Tranquila.

REAPERTURA DEL PUENTE BOSCH
Tras permanecer siete años cerrado, en junio de 2008 el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, y el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, reabrieron el Puente Bosch que une el barrio porteño de Barracas con el centro de nuestra ciudad.
El histórico puente levadizo, ubicado a 500 metros del Pueyrredón Viejo, había sido cerrado en 2001 por su grave estado de deterioro. Tras ocho meses de trabajo, el Bosch vuelve a ser una opción de paso para vehículos de hasta 12 toneladas y 4,10 metros de altura, y también para los peatones. El costo de la obra fue de 3,2 millones de pesos y su ejecución estuvo a cargo del Gobierno porteño.

Noviembre - AUDIENCIA por el Proyecto Costa del Plata. En el Salón de los Encuentros del Teatro Roma, se llevó a cabo en noviembre de 2008 la primera audiencia pública para poner en consideración de toda la comunidad los avances y las especificaciones del denominado proyecto de Refuncionalización de la Ribera Sur de Avellaneda y Quilmes: «Nuevo Costa del Plata».
Costa del Plata será emplazado en el kilómetro 12,5 de la Autopista Buenos Aires - La Plata y abarcará un total de 232 hectáreas del área ribereña, que son propiedad de la firma Saneamiento y Urbanización S.A. (SYUSA), perteneciente al Grupo Techint.
La característica más saliente de la propuesta de Techint es que 70% de esas 232 hectáreas, serán destinadas para el uso público, con grandes espacios verdes, mientras que el 30% restante será destinado al negocio inmobiliario, para uso residencial, comercial, empresario, hotelero y comunitario.


GREMIALES
Julio - OSECAC inaugura sus nuevos consultorios médicos.


POLICIALES
Febrero - UN INCENDIO destruye siete viviendas en Dock Sud. No hubo víctimas.

Abril - DOS MUERTOS en Dock Sud al explotar un camión cisterna que estaban soldando. La tragedia sucedió en Alem 1551 y la onda expansiva dañó hogares y comercios. La explosión provocó la voladura del techo del depósito y desencadenó un incendio, que fue rápidamente controlado por seis dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Dock Sud.

Agosto - INCENDIO en fábrica de plástico en Heredia y Madariaga.

Diciembre - SECUESTRAN casi medio kilo de cocaína en Avellaneda.


EDUCACION Y CULTURA
Abril - LA ESCUELA de Racing inauguró seis nuevas aulas en Ameghino 883.

LA ESCUELA Simón Bolivar, denominada en otros tiempos «Dominio de Canadá», cumplió 50 años y lo festejó en el Teatro Roma de Avellaneda, oportunidad que sirvió de punto de reencuentro para aquellos alumnos, docentes, preceptores y directivos que forjaron la historia de la institución.

EL SINDICATO de Municipales inauguró su jardín de infantes.

Mayo - COMIENZAN las obras de construcción de la Escuela N 505.

Julio - INAUGURAN el nuevo edificio del Jardín Nº 901.

Septiembre - LA UTN inaugura su primera «Expo Empleo».

LA SECRETARIA de Cultura lanza su propio Centro de Producción Teatral.

Diciembre – ROBERTO DIAZ presenta el libro «Historias de Pepe Corner» en las instalaciones del Diario La Ciudad. El acto contó con la presencia del poeta Ernesto Pirro, de los escritores Horacio Ramos y Azucena Bestel de Cal, y del cantor Claudio Ferrer, quien interpretó tres temas clásicos con mucha experiencia.


SALUD
Enero - EL HOSPITAL Pte. Perón inauguró un nuevo tomógrafo.

Marzo - REMODELAN el Instituto Municipal de Odontología Infantil.

Mayo - INAUGURAN en Villa Dominico el Hospital Municipal de Ojos.

Noviembre - REINAGURAN el edificio de la Unidad Sanitaria Nº 8.

Diciembre - EL FIORITO presenta un libro sobre su historia, al cumplirse 90 años de su creación.


CULTO CATOLICO
Enero- FALLECIO EL PADRE FRANCISCO BERISSO. Párroco de la iglesia Virgen Madre de Sarandí.

Abril - PESAR POR EL FALLECIMIENTO del padre Modesto González, cura de la parroquia San Pablo Apóstol y Nuestra Señora de Luján.

CENTENARIO DE LA PARROQUIA NTRA. SRA. DEL ROSARIO
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la calle Giribone 925 celebró su centenario en octubre de 2008, con una multitud de vecinos que se acercaron al templo para compartir la fiesta.
La ceremonia comenzó con una oración de sanación a cargo del Padre Abraham, la cual se pudo ver en distintas pantallas ubicadas en el frente de la parroquia. Luego de un colorido espectáculo de fuegos artificiales y la entonación del Himno Nacional, se proyectaron dos videos que emocionaron a todos los presentes: Uno con un mensaje del Papa Juan Pablo II y otro con la rica historia de la Parroquia.
Otro de los momentos más emotivos de la jornada fue el ingreso de la imagen de la Virgen en procesión, seguida por el Obispo Monseñor Rubén Frassia y el clero diocesano.
Monseñor Frassia presidió la Eucaristía y llamó a los fieles a comprometerse y a obrar como católicos y personas de bien, en todos y en cada uno de los ámbitos de la sociedad.

Octubre - INAUGURAN LA CASA DEL CLERO. El Obispado de Avellaneda-Lanús inauguró en octubre de 2008 la Casa del Clero «Descanso San José» en Wilde, para hospedar a sacerdotes que, por su avanzada edad o por motivos de salud, no pueden estar a cargo de la conducción parroquial directa.
El hogar cuenta con amplias y confortables instalaciones, que incluyen habitaciones con baños privados, cocina, comedor, salas de estar, una capilla y hasta un espacio de rehabilitación física, todo amueblado, equipado y decorado en tonos sobrios y agradables.
El acto oficial de inauguración fue presidido por el Obispo Rubén Frassia y contó con la participación del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Adriano Bernardini, quien tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones.


INSTITUCIONALES
Enero - FALLECE Ethel Pérsico, directora del periódico Realidad.

Febrero - LEALES Y PAMPEANOS vende su tradicional sede y se muda a Paláa 378.

Marzo - POR INICIATIVA del Dr. Rubén Sosa, fueron donados 16.000 libros a una biblioteca de Los Antiguos, Santa Cruz.

Mayo - EL INTERVENTOR de Racing, Héctor García Cuerva, pide el fin del gerenciamiento.

Junio - SOCIOS E HINCHAS de Independiente celebran en el Roma los 100 años de la camiseta roja.

EL CENTRO DE ABOGADOS inaugura su sede en el Polo Judicial.

Junio - CONSTITUYEN el Centro Comercial, Industrial y Vecinal de Gerli - Avellaneda.

Julio - FALLECE Jorge Bottaro, ex presidente de Independiente.

LA SOCIEDAD Cosmopolita de Socorros Mutuos Unión de Wilde celebra su centenario.

Octubre - PUEBLO UNIDO distingue como «Mujer Ejemplar» a la directora de La Ciudad, Alejandra Pérsico.

Diciembre - INDEPENDIENTE presentó las obras en el estadio, en el marco de la campaña electoral, donde fue reelecto Julio Comparada.

Diciembre - RACING vuelve a las urnas y Rodolfo Molina fue electo como presidente.


EMPRESAS Y COMERCIOS
Marzo - ALBERTO SANTORO asume la presidencia de la Unión Industrial de Avellaneda

Junio - LA SUCURSAL AVELLANEDA del Banco Provincia cumplió 100 años.

INAUGURAN en Avellaneda la primera cooperativa de trabajo de transexuales.

Octubre - LA CURTIEMBRE WYNY inaugura una planta para el tratamiento de efluentes. En 2009 cerró sus puertas.