AÑO 1964

POLITICA
Marzo - LEVANTAMIENTO DE RIELES TRANVIARIOS. Obreros de la municipalidad poceden al levantan rieles tranviarios en la calle Italia para su remodelación.

Abril - Declaran feriado el 7 de abril. Fecha aniversario de la creación de Barracas al Sud, hoy Avellaneda.

Septiembre - SE CREA EL Instituto de Estudios Políticos y Sociales «Crisólogo Larralde». La sede está ubicada en la calle Belgrano 732, Avellaneda. En el acto de inauguración, el presidente del Comité Nacional de la UCRP, Dr. Ricardo Balbín, ofreció un discurso.

Diciembre - GORDO DE NAVIDAD. Un grupo de operarios de SEGBA, de la Usina Dock Sud, sacaron el Gordo de Navidad con el número 24.705.








JUDICIALES
Enero - ASUME como Juez de Paz, el Sr. Jerónimo Della Latta. Fue Concejal en Avellaneda por el Partido Socialista en 1918. Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires 1934/38. Tuvo destacada actividad en instituciones locales como Racing, Rotary Club y agrupaciones culturales. Perteneció a la cooperativa «El Hogar Obrero» de la que fue presidente en varios períodos.

SINDICALES
Junio - REUNION DEL OBISPO CON OBREROS PORTUARIOS. El Obispo de Avellaneda Monseñor Podestá compartió con los obreros portuarios en Puerto Nuevo un asado (sin carne vacuna), ofrecido por los estibadores del puerto en adhesión a los trabajadores de la carne. Dialogaron sobre la actualidad gremial y el «plan de lucha» ante la desocupación y los jornales insuficientes.

EDUCACION Y CULTURA
Abril - BIBLIOTECA LINCOLN. Inaugura nueva sede en la calle 9 de Julio 88 de Avellaneda, la Biblioteca Lincoln del Servicio Cultural e Informativo de los Estados Unidos y de ICANA Instituto Cultural Argentino Norteamericano, para el estudio del idioma inglés.

Junio - LOS PINTORES de Avellaneda José Luis Menghi, Francisco López Grela, Dante Tozzi y Elina Querel exponen en la Galería de Arte del Gran Teatro Opera en la calle Corrientes de Capital Federal.

Agosto - LA EMPRESA Siam Di Tella inaugura un moderno edificio construído en la calle Bernardino Rivadavia 1050 de Piñeiro para la Escuela de Formación Técnico Profesional Ing. Torcuato Di Tella. Al acto asistió el presidente de la República, Dr. Illia.

Octubre - CON MOTIVO de la imposición del nombre «José Hernández» a la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 212 de la calle Marconi 745, Avellaneda, se realizó un programa de festejos que finalizó con un almuerzo en la sede de Leales y Pampeanos.

SALUD
Septiembre - INAUGURAN en Av. Mitre 2455, Sarandí, el Sanatorio Mitre.

CULTO CATOLICO
Enero - EL PARROCO de la Catedral de Avellaneda, Mons. Tumini, convocó a los fieles a aunar esfuerzos para dotar a la ciudad y a la Diócesis de una nueva Catedral, ya que la misma al contar con 110 años, no ofrece ni la seguridad ni el decoro que exigen las necesidades del presente.

INSTITUCIONALES
Abril - EL COTTOLENGO Don Orione de Avellaneda inaugura nuevas aulas para su instituto educativo.

Agosto - LA SOCIEDAD POPULAR «Bernardino Rivadavia» de Piñeiro que sostiene el colegio Carlos Fiorito celebró sus bodas de oro.

COMERCIOS EMPRESAS
Marzo - «ADELINA BOUTICQUE», especializada en sombreros, tocados, bolsos y creaciones para novias y madrinas, inauguró local en la moderna Galería Julio de Av. Mitre 893.

FALLECE a los 50 años de edad, José Menéndez, al resistirse a un asalto perpetrado a su comercio, la confitería «La Nueva Exposición».

Abril - INAUGURA nuevo local la Cooperativa de Créditos Avellaneda Ltda. en AV. Mitre 2272.

Octubre - LA COMPAÑIA de seguros «La Comercial e Industrial de Avellaneda S.A.» inaugura su sede social propia en el flamante edificio contiguo al Palacio Municipal, sito en Av. Mitre 374. Julio Descole, director gerente, ofreció unas palabras de agradecimiento.

LA PRIMERA FABRICA automática de laminados de América Latina fue inaugurada en una planta industrial de la firma Gurmendi S. A. con entrada principal por la calle Francisco Pienovi 318, Piñeiro. Asistió al acto el Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia acompañado de su señora esposa, Elsa Martorelli.