AÑO 1994

POLITICA
Febrero - firmaron un decreto para limpiar el Riachuelo.

Mayo - El Intendente firmó un convenio con Coviares para obras de la traza de la autopista.

Anunciaron desagües para Villa Dominico.

Mayo - Comenzaron las obras de desagües en Gerli.

Agosto - El HCD aprobó la cesión de tierras del ex Mercado de Lanares.

Setiembre - nauguraron las obras de remodelación del parque «Los Derechos del Trabajador».

JUDICIALES
Junio - Avellaneda recuperó el Juzgado de Paz. Luego de quince años, la comunidad de Avellaneda recuperó su Juzgado de Paz. La reapertura se llevó a cabo el 24 de junio de 1994, cuando asumió el cargo de juez el Dr. Julio Battafarano.
El acto de asunción se realizó en dependencias municipales y el juramento a Julio Battafarano se los tomaron los tres jueces integrantes de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, los doctores Abel Loray, Santiago Lorenzo y Abel Mazzetti.
A principios de 1979, Avellaneda dejaba de tener su Juzgado de Paz tras las sanción de la Ley Provincial Nº 9229 que suprimía esta institución para transformarla en Justicia de Paz Letrada. Es decir, había que ser abogado para ejercer el cargo.
Esta modificicación se impulsó por el grado de complejidad que habían alcanzado las relaciones entre vecinos y la necesidad que un profesional del derecho las resolviera.

EDUCACION Y CULTURA
Enero - Carlos Calleja asumió como director de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Febrero - Falleció José Pérez Sanín, director del Instituto Municipal de Artes Plásticas.

Abril - La Asociación Cultural y Folklórica «Martín Fierro» cumplió 50 años. La Asociación Cultural y Folklórica Martín Fierro festejó sus Bodas de Oro en abril de 1994, con una gran fiesta que quedó en el recuerdo de todos sus protagonistas. La celebración comenzó con el descubrimiento de un busto de José Hernández, obra de Julio César Vergottini, que estuvo a cargo del intendente Alvarez de Olivera y del presidente de la entidad, Juan Valls. Acto seguido, Monseñor Agustín Casanova bendijo la obra.
También se descubrieron placas alusivas enviadas por el Diario La Ciudad, el Club Argentino de Servicio, Independiente, Leales y Pampeanos, Campo Hípico Barracas al Sud, Centro de Almaceneros, Cooperadora del Hospital Fiorito y la propia Comisión Directiva del Martín Fierro.
Finalmente, el poeta gauchesco Vicente Delloso improvisó una sixtina alusiva al aniversario y, como de costumbre, no faltaron ni la tradicional comida ni los espectáculos folklóricos de primer nivel.

Agosto - Murió José Ibañez, cofundador del diario La Ciudad.

Noviembre - Se inauguró el Centro Cultural «Barracas al Sud».

SALUD
Mayo - La Dra. D’Astec asumió como directora del Fiorito.

Julio - Denominan Hospital Materno Infantil "Ana Goitía" a la Maternidad Jaramillo. Fue construido entre los años 1949 y 1950 e inaugurado oficialmente el 19 de noviembre de 1950 por Eva Perón. Comenzó a funcionar como Centro Mayor de Higiene Materno Infantil y pasado un tiempo adquirió la categorización de Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil.
Ubicado en Vicente López al 1700, fue conocida como la Maternidad Jaramillo. El nombre «Ana Goitía» se le asignó el 26 de julio de 1994, en homenaje a que fuera esposa del ex gobernador Antonio Cafiero. Funciona como hospital de autogestión, siendo descentralizado el 28 de diciembre de 1995 a partir de la conformación del Consejo de Administración.
A lo largo de toda su historia, el Hospital fue creciendo y sumando servicios. En 1992, se inauguraron tres salas, un comedor y el departamento de profesionales de guardia y en 2001 inauguró su propia guardería destinada a los hijos de los trabajadores del lugar, entre otras cosas.
En el mes de julio, el Hospital Ana Goitía inauguró su nueva sala de Neonatología.


EMPRESAS Y COMERCIOS
Febrero - El Intendente Alvarez anunció la llegada de uno de los tantos supermercados a la ciudad.

Abril - Lever inauguró su planta de tratamiento de efluentes.

Noviembre - Shell instaló la planta de coke en Dock Sud.