AÑO 1990

POLITICA
Enero - LA LOCALIDAD DE SARANDI, hoy ciudad, celebró su centenario con una serie de actividades organizadas por la Comisión de festejos (en la foto Pascual Romano, uno de los integrantes -hoy la Plaza ubicada en Av. Belgrano, Lavarello, Supisiche y Rivadavia, lleva su nombre).
Entre los actos que se llevaron a cabo, se destacaron las Fiestas Patronales en la Parroquia Nuestra Señora de Luján, en la que se escuchó por primera vez la Marcha de Sarandí de Valentín Chelo.
Además, se jugó un torneo de fútbol organizado por Arsenal, se realizaron competencias de pesca para grandes y chicos en La Saladita, y se festejó el cumpleaños Nº 100 de Don Farinetti, vecino de la costa, con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral y una cena en la zona costera.
Por otra parte, se llevaron a cabo actividades en escuelas y charlas a cargo del Dr. Fitz Patrick

Febrero - ENTREGARON 860 viviendas construidas por la Cooperativa Isla Maciel.

Marzo - LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA a través de la Secretaría de Salud y Acción Social y con la colaboración de la Unión Industrial de Avellaneda, crean el Centro Muninicipal de Orientación y Prevención en el Uso indebido de drogas, para la prevención primaria y capacitación de agentes multiplicadores.

EDUCACION Y CULTURA
Abril - INAUGURAN la Escuela del Club Atlético Independiente ubicada en Alsina 834 de nuestra ciudad. Fue elegido padrino de la entidad educativa, Bartolomé Chiesino.

Abril - INAGURAN el Instituto Privado «Ana Frank» en la calle Arenales 132, sede de la Sociedad BE-TAM, comunidad judía de Avellaneda.

Agosto – EL ARTISTA PLASTICO plástico avellanedense Alberto Castro Couso, radicado en Vigo desde hacía años, visitó su ciudad natal.

SALUD
Julio – EL INTENDENTE MIGUEL ANGEL GONZALEZ entregó al Hospital de Wilde un nuevo aparato Video Printer.

CULTO CATOLICO
Julio - EL EX OBISPO DE AVELLANEDA, Monseñor Antonio Quarracino fue designado obispo de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal Aramburu.

INSTITUCIONALES
Mayo – EL CIRCULO FRIULANO DE AVELLANEDA y la Sociedad de Fomento Sarandí Este cumplieron 50 años de vida y lo festejaron con diversos actos.

BODAS DE ORO DEL ROTARY DE AVELLANEDA. El Rotary de Avellaneda festejó en 1990 sus primeros cincuenta años de vida con un acto del que participaron grandes personalidades del mundo rotario y representantes de instituciones culturales, sociales, asistenciales, educativas y deportivas.
Durante el acto, se presentó en sociedad el libro «Anales de 50 años de vida», cuyo autor era el presidente en ese momento, Carlos Festa, en el cual se resumía los pormenores de cinco décadas de trabajo en beneficio de la comunidad.
Estuvieron presentes el Gobernador Rotario del Distrito 491, Pedro Zampa; el presidente del Club Malvín de Uruguay, Raúl Prieto; el Ing. José López de Obras Públicas de la Municipalidad y el Director Internacional del Rotary, Miguel Artola.