AÑO 1991

POLITICA
Enero – inauguraron la tercera etapa del saneamiento del Arroyo Sarandí.

Abril – entregaron 400 viviendas en Dock Sud y títulos de propiedad en Isla Maciel.

Junio – Una comisión provisoria comenzó a trabajar en la celebración del centenario de Piñeiro.

Septiembre – Baldomero Alvarez de Olivera fue electo Intendente Municipal, asumiendo sus funciones el 17 de diciembre.










Ampliaron las redes cloacales y de desagües en Dock Sud y Wilde

EDUCACION Y CULTURA
Febrero - La Asociación Gente de Arte cumplió, en febrero de 1991, cincuenta años de trabajo en fomento de la cultura y en apoyo de todo aquel vecino con inquietudes artísticas. Escritores, artistas plásticos e intelectuales de renombre dieron jerarquía a esta institución, pionera en su tipo en la provincia de Buenos Aires.
Gente de Arte fue creada por un grupo de artistas comprometidos con la difusión de las distintas expresiones. Entre los pioneros, se encontraban José Luis Menghi, José Kon, Carlos Sitoula, Jorge Paredes, Alfredo Sturla, Carlos Portiero, Juan Vidailac y Carlos Ravazzini, entre otros.
Fundada en 1941, cuando la enseñanza artística se impartía solo en lugares específicos, Gente de Arte se convirtió, según lo expresan sus integrantes, en «un mojón de pensamiento».
En la inauguración, casi como un símbolo de la importancia que tendría en el tiempo Gente de Arte, estuvo presente el poeta Baldomero Fernández Moreno, quien al inaugurar la primera actividad cultural estimuló a los presentes a trabajar por la dignidad del arte y los artistas.

Agosto – El Dr. Roberto Ordenes fue declarado «Ciudadano Ilustre» de Avellaneda por su obra en bien de la comunidad. Era abogado y se destacó por sus obras. Estaba vinculado a la asociación «Pintores sin manos».

SALUD
Julio – El Hospital Fiorito inauguró una moderna maternidad.

Julio - Fallece el Dr. Ernesto Malbec, de hondas raíces avellanedenses, llevó su sabiduría a todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más grandes cirujanos plásticos de la especialidad. También se distinguió en el ámbito deportivo, habiendo ejercido la presidencia del Racing Club y de la AFA.

INSTITUCIONALES
Abril – La Asociación Española de Socorros Mutuos festejó su centenario. En abril de 1991, la Asociación Española de Socorros Mutuos celebró su centenario con la realización de su centésima asamblea anual, tras lo cual efectuaron un brindis que sirvió de punto de encuentro para antiguos vecinos, hijos y nietos de aquellos que dieron la puntada inicial de esta señera entidad.

Abril – Tras varios años de espera, Avellaneda inauguró su autódromo.

EMPRESAS Y COMERCIOS
Agosto - Fallecen en una accidente automovilístico los empresarios avellanedenses Abel Rolando Espósito, dedicado a la curtiduría - había sido presidente de la Unión Industrial de Avellaneda-, quien iba acompañado de Evaristo González, industrial de nuestra ciudad.