AÑO 1982

POLITICA
Mayo – NUMEROSA CANTIDAD de vecinos se congregaron en la Plaza Alsina para expresar su apoyo al gobierno en el conflicto por el Atlántico Sur.

Abril – CASELLA MINISTRO DE TRABAJO. El abogado de Avellaneda, Juan Manuel Casella, era puesto en funciones por el Presidente de la Nación, Raúl Alfonsión como el nuevo Ministro de Trabajo tras la renuncia de Antonio Mucci. Ocuparía el cargo por seis meses, hasta fines de Octubre de ese año, lo sucedía Hugo Barrionuevo.

EDUCACION Y CULTURA
Febrero – INAUGURAN el jardín de infantes municipales en las instalaciones del Club Villa Argentina.

DISTINCION. El periodista Roberto Díaz, resulta premiado por el Comité Organizador del Congreso Internacional de Prensa «Rigoberto Cabezas», realizado en la ciudad de San José de Costa Rica, por su trabajo publicado en La Ciudad, «Crónicas para el Desayuno» que firmaba con el seudónimo de Cyrano.

Marzo – INAUGURAN el jardín de infantes municipal Nº 12 en Las Torres de Dock Sud.

Abril - LA CIUDAD CELEBRO SU 25 ANIVERSARIO. Realizó un acto cultural en la Asociación Gente de Arte, donde fue homenajeado por instituciones locales.

Septiembre – EL GRUPO KINE del Instituto de Arte Fotográfico y Cinematográfico de la Municipalidad de Avellaneda, obtiene el primer premio en el Festival Internacional de Films realizado en Estados Unidos con la película «A vos pibe».

SALUD
Marzo – FALENCIAS EN EL FIORITO. Los profesionales del Hospital Pedro Fiorito, dieron a conocer las diversas y angustiosas falencias que sufre el nosocomio, la carencia de medios con los que trabajan y alertan sobre los graves daños que ocasiona la falta de socorro por parte de la Municipalidad.

LOS HOSPITALES que funcionaban en el ámbito del municipio fueron provincializados.

Mayo – EL CENTRO ODONTOLOGICO de Avellaneda celebró su cincuentenario con un espectáculo en el Teatro Roma, cuyo cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Julio – EL HOSPITAL FIORITO inaugura el nuevo servicio de Neurocirugía.

INSTITUCIONALES
Abril - CREAN la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Nicolás Avellaneda. Estaba conformada por Bartolomé Chiesino, el escribano Luis María Carbone, Juan José Michelli (hijo), Dr. Eugenio Limongi y Carlos Castelli.

Junio - EL CLUB DE LEONES DE WILDE se desafilia. Con la firma de su presidente, Osvaldo Cosentino y su secretario, Angel Brovida, el Club de Leones de Wilde, emitió una declaración a la comunidad para dar a conocer su desafiliación de su matriz internacional con sede en EE.UU., ante la actitud solidaria de este país con el invasor británico a las Malvinas.

CULTO CATOLICO
Enero – EL PADRE TULIO ANGELETTI es designado párroco de Ntra. Sra. de Luján de Sarandí

EMPRESAS Y COMERCIOS
Marzo - APREA INMOBILIARIA inaugura su nuevo local en Montes de Oca 71, Avellaneda. Sus dueños, Luis María, Antonio y Norberto Antonio Aprea recibieron las felicitaciones de clientes y amigos.