AÑO 1981

POLITICA
Marzo – COMENZARON las obras de remodelación de la plaza Nicolás Avellaneda (hoy Pascual Romano) de Belgrano y Supisiche. En su centro, se preservó la antigua chimenea perteneciente a una fábrica, como símbolo de una época.


Abril – LA MUNICIPALIDAD de Avellaneda anunció la prolongación del servicio de subterráneos. La línea G estaba previsto que se inaugurara en 1984 y la primera estación habría estado ubicada entre las calles Florencio Varela y Güemes, la segunda entre Gral. Paz e Italia, y la tercera entre French y Montes de Oca.

EL CLUB AMOR Y LUCHA celebró sus Bodas de Oro con una fiesta que contó con la presentación de Osvaldo Pugliese.

Mayo – CONFIRMAN A DE ELIA. El gobierno provincial confirmó al Coronel Marcelo de Elía como intendente de Avellaneda.

Julio – EL CLUB ARGENTINOS de Avellaneda cumplió cincuenta años. Dicho club fue famoso por los tradicionales bailes y por sus espectáculos teatrales.

EDUCACION Y CULTURA
Junio – ALUMNOS Y EX ALUMNOS del entonces Colegió Canadá  de Acha y Mitre crearon el Centro de Estudiantes. La reunión fundacional se llevó a cabo en el Rotary de Sarandí.

Agosto – FALLECIO el artista plástico Francisco Pérez Grela.

INSTITUCIONALES
Diciembre - INDEPENDIENTEI inauguró su complejo tenístico ubicado en Alsina 1058. Ese mismo año, Pedro Iso volvió a ser elegido presidente de la institución.

CULTO CATOLICO
Junio – EL PADRE ROBERTO TOLEDO fue designado cura párroco de Wilde en reemplazo del Pbro. Víctor Álvarez.

EMPRESAS Y COMERCIOS
Mayo – EL DEUSTCHE BANK inauguró su sucursal en Av. Mitre 1755.

Julio – LA COMPAÑIA GENERAL DE FOSFOROS anunció el cierre de su fábrica en Avellaneda.