AÑO 1959

POLITICA
Julio - HOMENAJE A MARTIN JOSE DE LA SERNA. Las autoridades municipales tributan un homenaje, en el Cementerio de la Recoleta, en memoria del fundador de Barracas al Sur, don Martín José de la Serna, con motivo de cumplirse el centenario de su fallecimiento. En la foto el Sr. Héctor Del Busto, Secretario de Gobierno y Cultura Municipal, nietos del extinto, R. de la Serna y Manuel Anasagasti y los señores Luis Roasenda y Vicente Mantuano.

Agosto - EL DR. OSCAR ALENDE VISITA AVELLANEDA. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Alende, acompañado del intendente de Avellaneda, Atilio Fernández, visita distintas villas y sociedades de fomento de nuestra ciudad para interiorizarse de los problemas y necesidades para la futura realización de obras públicas y otorgamiento de subsidios.

EDUCACION Y CULTURA
Mayo - Fallece Manuel A. Meaños, querido vecino de Avellaneda, que se destacó en el teatro y la radiofonía nacional.Junio - Inauguran en Isla Maciel, el Centro de Educación «3 de Febrero» que funcionará en las instalaciones del Club 3 de Febrero ubicado en Zapiola y Espejo.

Octubre - ESCUELA DE CONJUNTO ORQUESTAL. La Municipalidad de Avellaneda pone en funcionamiento la escuela de Conjunto Orquestal bajo la dirección de los maestros José Rodríguez Fauré y Carlos Pessina, en el Roma, Sarmiento 101.

CULTO CATOLICO
Noviembre - Fallece el Presbítero Vicente Venditti, quien fuera durante once años capellán del Hospital Fiorito.

INSTITUCIONALES
Junio - Los Bomberos Voluntarios de Avellaneda reciben en el destacamento de Isla Maciel la autobomba Nº 10 enviada por el cuartel central para reforzar los elementos de dicha dependencia.

Junio - Leales y Pampeanos realiza una brillante fiesta para celebrar el Día de la Bandera. En la foto Vicente Sola, presidente de la institución y el recio actor Jorge Lanza, la coreógrafo Celia Queirós y miembros del ballet folklórico.

Noviembre - Organizado por la Obra del Barrio Sarandí, de la Asociación Cristiana de Jóvenes celebraron el Día de la Tradición con numerosa asistencia de vecinos.Los Bomberos de Avellaneda inauguran el Cuartel de Piñeyro, destacamento Nº 3, ubicado en la calle Cnel. Díaz 1526.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Julio - «DI PACE HNOS.» Se publica en la sección «Figuras de relieve de Avellaneda» en la edición del 17 de julio una nota a los hermanos José y Luciano Di Pace por su imponente mueblería y artículos del hogar «Di Pace Hermanos» con taller de fabricación de muebles y salón de exposición ubicado en Craig y Av. Mitre de Sarandí.

Octubre - Se realiza un acto con motivo de la inauguración en el Mercado General de Haciendas de Avellaneda de un mástil con bendición de la Bandera Argentina. Asiste el gobernador de la provincia, Dr. Oscar Alende.

Noviembre - La Línea 71 de Micro Omnibus «Nicolás Avellaneda», que une el Barrio San José con el Puente Pueyrredón, inaugura su amplia y magnífica administración, garage y talleres en Agüero 4460 de Villa Domínico.