AÑO 2001

POLITICA
Febrero - SUSPENDIERON la apertura de sobres en la licitación de la recolección de residuos. Cuatro meses después, la Justicia citó a declarar a los integrantes de la Comisión Preadjudicadora por presuntas Irregularidades en la licitación de la basura. En octubre, el HCD aprobó la adjudicación.

Julio - INICIARION reconstrucción del conducto De la Serna – Wilde.

EL OFICIALISMO ganó las internas del Frente Grande.

Agosto - TRIUNFO de Cacho Alvarez en las elecciones del PJ local.

PEREZ ESQUIVEL en el Auditorio Rodríguez Fauré.

Octubre - TRIUNFO JUSTICIALISTA en los comicios legislativos del distrito Avellaneda.
En ellos fue reelecto el concejal Jorge Degli Innocenti, Presidente del bloque del PJ, quien en 2005 se convirtió en el concejal con más mandatos en la historia de Avellaneda.

Septiembre - EL CONCEJO Deliberante aprobó el traslado del Mercado de Abasto local.

Noviembre - CONCEJALES de la UCR formaron bloque propio, separados de la Alianza.

Diciembre - CONFORMARON el Foro Municipal de Seguridad.


EDUCACION Y CULTURA
Marzo - EL ENSPA con telescopio propio. La Escuela Normal Superior Próspero Alemandri incorporó un telescopio propio en marzo de 2001, convirtiéndose en la primera escuela pública bonaerense en sumar equipamiento de esta potencia y tecnología.
Se trató de un telescopio reflector newtoniano de 310 mm diámetro y dos metros de distancia focal, capaz de alcanzar hasta 650 aumentos en observaciones estelares y 1200 aumentos en observaciones planetarias.
Su construcción estuvo a cargo de Osvaldo Moreno, experto en la materia y directivo de la Asociación Amigos de la Astronomía, que funciona en Parque Centenario.

Abril - LA CIUDAD distinguió a Ernesto Sábato. El escritor Ernesto Sábato fue homenajeado en abril de 2001 por el Diario La Ciudad. Durante su visita a Avellaneda para participar de las Jornadas de Voluntariado Social en el Salón Dorado del Teatro Roma, Sábato recibió de manos de Roberto Díaz un presente recordatorio «por su compromiso constante y su aporte invalorable a la cultura de los argentinos».

Mayo - EL DR. SOSA presentó su libro «Historias de Cal y Arena».

Octubre - MAS DE MIL PERSONAS colmaron el Teatro Colonial en su reinauguración.


SALUD
Enero - PRIMERA cardiocirugía en el Hospital Fiorito.

Octubre - EL ROTARY CLUB de Avellaneda distinguió al Dr. Jorge Trainini.

INSTITUCIONALES
Junio- BARRILETEADA del Dr. Sosa convocó a 500 personas en el Parque Illia. En noviembre repitió la iniciativa con el mismo éxito.

Septiembre – A LOS 91 AÑOS, falleció Pascual Romano. En su trayectoria de vida manifestó su espíritu solidario, integró el cuerpo de bomberos, fue directivo de la Sociedad de Fomento «Domingo F. Sarmiento», fue concejal y recibió el merecido título de Ciudadano Ilustre. Trabajó en el «La Negra» y defendió las ideas de la España Republicana.