AÑO 1976

POLITICA
Marzo - INTERVENTOR EN AVELLANEDA. El 24 de marzo las Fuerzas Armadas se hicieron cargo de la conducción Argentina designando a Jorge Rafael Videla como primer magistrado del país. En Avellaneda asume como interventor el Teniente Coronel Jorge Alberto Fernández.

Abril - TTE. CORONEL SAROBE, INTENDENTE DE AVELLANEDA. Se hizo cargo de la comuna de Avellaneda, el Teniente Coronel (RE) Néstor Oscar Sarobe, designado Intendente Municipal por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pertenecía a una antigua familia local.

Mayo- BENDICION A WILDE. Con motivo de la festividad patria, fue bendecida la flamante ciudad de Wilde. El oficio religioso se cumplió en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. La ceremonia estuvo a cargo del cura párroco de esa iglesia, presbítero Víctor Alvarez actuando en calidad de padrinos de la nueva ciudad la señora Perla Emilse Calderoni y el señor Alberto Vecchio.

Noviembre - DEROGAN EL ESCUDO OFICIAL. A través de la Ordenanza Nº 6.995 se derogara el Escudo Oficial de la Comuna «eliminando de este modo un emblema viciado de connotaciones políticas, que no reflejaba ni era representativo de la comunidad toda».

POLICIALES
Agosto - ASESINATO. En la intersección de Las Flores y Guaminí de Wilde en operativo comando fue asesinado el general de brigada en retiro Omar Carlos Otis. El alto jefe militar, tenía a su cargo la organización del mundial de fútbol de 1978. En 1972 fue interventor de YPF.

EDUCACION Y CULTURA
Febrero - EL BALLET DE AVELLANEDA con la dirección de Graciela Luciani actúa en Canal 7 ofreciendo un programa dedicado al «afro jazz».

Mayo - EXPONE en la Galería Witcomb de Capital, el artista local, Carlos Selva.

Junio - LA ARTISTA PLASTICA local Olga Gerding expone sus trabajos en la Galería de la Manzana de las Luces.

Agosto - LAS ALMUNAS de 5º año del Colegio María Auxiliadora obtuvieron el primer premio en el concurso para estudiantes secundarios «Siempre en domingo, Felices domingos estudiantiles» que se emitía por Canal 9.

Septiembre - UNA EXPOSICION y venta de obras de arte de artistas locales y de la Boca se realizó a beneficio de la Escuela Nº 501 «María Montesori» de la calle Laprida 153. Expusieron: Justo Lynch, Salvador Sauco, Hugo Fantucci, Juan Cavo. Eleo Giorgetti, Juan Chiozza, Rodolfo Luis, Federico Fernández Larrain, Angel Martínez, Pérez Anín, Rosa Mattano, Esteba Suchac, Héctor Garmendia y Gasparini. Las obras fueron donadas por los artistas a total beneficio del colegio.

EL ARTISTA WILDENSE Julio Rutigliano, expone sus obras en el Banco Norte Delta de Capital Federal.

LA FIRMA PARODI combustibles organiza una exposición de homenaje a la ciudad de Avellaneda. Ofrece una disertación el artista escritor Federico Fernández Larrain y exponen Antonia Artel, Juan Cavo, Juan José García Pérez, Justo Lynch, Rosa Mattano, José Luis Menghi, Luis Mezzadra, Teresa Mozzón, Rafael Muñoz, Oscar Nucíforo, Héctor Eduardo Olmos, Roberto Ordenes, Salvador Sauco, Carlos Sitoula y Virgilio Vallini.

SU PRIMERA exposición de trabajos plásticos realizó el artista Federico Fernández Larrain, quien expone sus obras en el 37º salón de Artes Plásticas organizado por la Sociedad de Fomento y Cultura Domingo F. Sarmiento de Sarandí.

INSTITUCIONALES
Julio - HOMENAJE A CHIESINO. La Sociedad de Fomento «Domingo Faustino Sarmiento» de Sarandí realiza un homenaje a don Bartolomé U. Chiesino con motivo de sus cincuenta años de impresor en Avellaneda.

GANO la Lista Roja en el Club Independiente. Concurrieron a elecciones tres listas, la Agrupación del sector de José Epelboim, la Agrupación Uzal y la Lista Roja liderada por Julio Grondona acompañado por Jorge Bottaro y Carlos Sola.

Septiembre - UNION CLUB, celebró sus bodas de oro con una notable fiesta realizada en su sede de Av. Galicia 588, Piñeiro.



LA ASOCIACION Católica de Avellaneda, con sede en Gral. Paz 156, presidida por la señorita Beatríz Ferreiro y siendo asesor Mñor. Tumini conmemoran sus Bodas de Plata.

Noviembre - CUMPLE 50 AÑOS el Club de Barraqueros y Consignatarios de Avellaneda. Realizan un banquete en los salones de Los Dos Chinos. de Capital.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Enero - QUEJAS de usuarios por el mal servicio de ENTel, pasan días, a veces meses que, abonados a la empresa telefónica, no pueden utilizar el servicio, que deben abonar rigurosamente, de lo contrario la empresa aplica sanciones que alcanzan hasta el retiro del aparato.

Agosto - AGASAJO. En una cálida reunión realizada en el Círculo Unviersitario de Avellaneda recibió el agasajo de amigos el prestigioso vecino, Francisco Valle con motivo de cumplir 75 años

Noviembre - EL BANCO HIPOTECARIO Nacional inaugura una sucursal en Av. Mitre 1890, Avellaneda.

FALLECE PEDRO PERUILH, vecino antiguo y respetable perteneciente a una familia connaturalizada con el progreso de la ciudad. Junto a sus hermanos consolidó la empresa que su padre fundara en Avellaneda dedicada a los sepelios.