AÑO 1971

POLITICA
Abril - ENTREGAN TITULOS DE PROPIEDAD A COLONOS DE LA COSTA SARANDI. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier (R.E.) Horacio Ricardo Rivara visita la costa de Sarandí con motivo de entregar títulos de propiedad a los colonos que allí residen desde vieja data. Fue recibido por el presidente de la Cooperativa Hortícola de Avellaneda, Sr. Juan Casanova.

Septiembre - OTERO INTENDENTE DE AVELLANEDA. Renuncia el Intendente de Avellaneda, Carlos Radrizzani. Asume en carácter de interino Néstor Argüelles hasta el 12 de noviembre en que es designado para el cargo a José Luis Otero.





JUDICIALES
Septiembre - TRASLADAN el Juzgado de Paz de Avellaneda a la calle Alsina 149.

GREMIALES
Octubre - EL SECLA, Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda inaugura nuevas instalaciones en Av. Mitre 292, Avellaneda.

EDUCACION Y CULTURA
Marzo - NERUDA EN AVELLANEDA. El poeta chileno Pablo Neruda visita la tradicional empresa editora «Artes Gráficas Bartolomé U. Chiesino», para saludar a su amigo Chiesino y comentar las últimas novedades literarias.

Abril - FALLECE el periodista y escritor Félix García Ibáñez un pionero en el periodismo local. Se desempeñó como secretario de redacción del diario La Opinión y colaboró activamente en el diario La Ciudad.

Octubre - YORGA SALOMON GANA EL PREMIO «ODOL PREGUNTA». La docente de Villa Domínico Yorga Salomón, obtuvo dos millones de pesos (que donó a instituciones de bien público), premio máximo del programa televisivo de preguntas y respuestas «Odol Pregunta». En esta oportunidad respondió sobre la vida y obra de Ceferino Namuncurá.

SALUD
Enero - EL DR. ALBERTO CORMILLOT inicia una serie de notas en La Ciudad sobre el tema de la obesidad.

Marzo - OPERATIVO ANTIPOLIO. Elaborado por la Secretaría de Bienestar Social de la Comuna se puso en marcha en Avellaneda un gigantesco operativo de vacunación antipoliomielítica casa por casa. Imparten la Sabín oral.

CULTO CATOLICO
Marzo - REALIZAN en subasta pública el remate de los objetos que pertenecieron a la antigua Catedral de Avellaneda, hecho que concitó la atención de numeroso público, medios periodísticos y televisivos de la Capital. El acto se llevó a cabo en San Martín 735, predio donde se encontraba la catedral. La suma recaudada fue de 1.500.000 pesos.

Julio - FALLECE el día 28 el Párroco de Sarandí, Esteban Armani. Regía la Parroquia de Luján desde hacía 43 años.

INSTITUCIONALES
Enero - FALLECE el ex Capitán de Bomberos de Avellaneda, Agustín José Crevani, condecorado en numerosas oportunidades por su meritoria labor. Recibó de manos del Presidente Illia una medalla por ser el bombero voluntario más antiguo del país.

Abril - El ACA Automovil Club Argentino adquiere en subasta pública el local pertenenciente al ex establecimiento de la firma Textil Masllorens, ubicado en Olavarría y Zeballos de Avellaneda.

FESTIVAL. Organizado por la Asociación Cooperadora Centro Anticanceroso de Avellaneda se realiza un extraordinario festival folklórico con la presencia de Mercedes Sosa, Luis Landriscina, Las Voces Blancas, César Isella, Víctor Heredia, los Tucu Tucu y otros en el Cine Mitre, ubicado en Av. Mitre 786, Avellaneda, con el fin de recaudar fondos para el entidad.

COMERCIOS EMPRESAS
Septiembre - LA EMPRESA nacional Frigorífico Rioplatense adquiere la planta que el Frigorífico Anglo posee en Dock Sud.

Noviembre - EL PRESIDENTE de la Nación,Gral. Levingston asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones del Astillero Alianza S.A., ubicados en la Ribera sur del Riachuelo, sobre la calle Carlos Pellegrini.