AÑO 1962

POLITICA
Febrero - VIA BLANCA EN AV. PAVON. Con la asistencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se inaugura la Vía Blanca de la Avenida Pavón. El sistema de luz a gas de mercurio va desde el Puente Pueyrredón hasta la calle Brasil, límite con Lanús. Hubo desfile de Bomberos y fiesta popular.

Febrero - Fallece Crisólogo Larralde. Ocurre mientras transmitía un fervoroso mensaje a sus correligionarios de Berisso, durante la proclamación de su candidatura de gobernador. Tuvo una larga y fecunda militancia en Avellaneda, ciudad donde nació.

Abril - Es elegido Comisionado Municipal, Herminio Sande. A raíz de la anulación de los comicios del 18 de marzo, se produjo la intervención a la provincia de Buenos Aires y el gobierno resolvió declarar la caducidad de todos los intendentes municipales.

Octubre - INCENDIO. Once viviendas y cinco comercios ubicados frente al Riachuelo y al Puente Nicolás Avellaneda resultaron destruídos debido a un incendio de proporciones inusitadas.

Noviembre - Visita Avellaneda el Ministro de Economía de la Nación, Ing. Alvaro Alsogaray. Con altos funcionarios estudió los trabajos de reparación de la Usina de Dock Sud, derivado del accidente ocurrido en el Río de La Plata al ser arrancado un cable subfluvial de suministro eléctrico. La visita se reanuda en el mes de diciembre con la asistencia del Presidente de la Nación, el Dr. José María Guido para observar el estado de reconstrucción de la central incendiada.

Noviembre - RELLENAN EL BAÑADO «LA SALADA» EN DOCK SUD. Con la colaboración de SEGBA el municipio realiza obras de rellenamiento en el bañado «La Salada» en Dock Sud, con el fin de evitar inundaciones y llevar progreso al barrio.

Diciembre - CONTAMINACION DEL AIRE EN WILDE. El Ministerio de Salud Pública informó sobre las denuncias de contaminación del aire en Wilde, como consecuencia de emanaciones tóxicas provenientes de plantas industriales de la zona.

JUDICIALES
Noviembre - Designan como Juez de Paz de Avellaneda a Manuel Parodi.

SINDICALES
Diciembre - REUNION DE LA UOM. Con la presencia del secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, Rosendo García y los diretivos de la empresa Siam Di Tella Limitada, se realiza una asamblea para tratar la reanudación al trabajo después de diez días de paralización de actividades.

POLICIALES
Febrero - Delincuentes asaltan a pleno día la sucursal del Banco Quilmes de Wilde, aprovechando la importante afluencia de jubilados que hacían cola para cobrar sus haberes. Matan al sereno del servicio de vigilancia.

EDUCACION Y CULTURA
Mayo - El Colegio Parroquial Pío XII inaugura en un nuevo local ubicado en la calle Montes de Oca 50, el Jardín de Infantes.

Noviembre - RECIBIDO A LOS 10 AÑOS. A los diez años de edad se recibió con honores en el Conservatorio Santa Cecilia de Capital Federal, el niño Alberto Ovidio Merolla Fernández, oriundo de nuestra ciudad.

El niño Ignacio Alberto Fernández que finalizó 6º grado en la Escuela Nº 1 de Avellaneda, durante los siete años de concurrencia que ha cursado no faltó un sólo día, constituyéndose en un verdadero ejemplo de dedicación.

Diciembre - La Sociedad de ex alumnas de la Escuela Nº 22 de Avellaneda distinguió con una hermosa medalla a la niña Ana María Schneider, alumna aventajada y la mejor compañera del 6º grado, turno mañana.

SE FUNDA LA COMEDIA DE AVELLANEDA. Con la presentación en el atrio de la Catedral de Avellaneda del autosacramental de Calderón de la Barca, «El gran teatro del mundo», a cargo de la Compañía de Delia Garcés.

SALUD
Noviembre - Obtiene una nueva beca para cursar estudios en el Hospital San Antonio de París, el médico local Horacio Traverso.

Diciembre - El Instituto del Diagnóstico «Nicolás Avellaneda» a cargo de los doctores León y Alberto Arendar, se instala en su propio local ubicado en Av. Mitre y Mons. Piaggio, en el moderno Edificio Julio.

CULTO CATOLICO
Abril - Designan a Mons. Hugo Orsi vicario capitular del Obispado de Avellaneda.

Celebran las Bodas de Plata de la capilla Santa Catalina de Siena de Dock Sud.

Diciembre - Designan como Obispo de Avellaneda, Quilmes y Berazategui, a Mons. José Gerónimo Podestá que se desempeñaba como Vicario General del Arzobispado de La Plata. Toma posesión de la Diócesis el día 27.

INSTITUCIONALES
Enero - Inaugura la pileta de natación el Club Social y Deportivo Villa Modelo ubidado en Limay y De la Serna, Gerli.

Marzo - Se constituye el Club de Leones de Piñeiro.

Mayo - EL CLUB MITRE ADQUIERE PROPIEDAD. Con el fin de construir una pileta de natación, el Club General Mitre adquiere la propiedad ubicada en Spurr 282 que da por los fondos con los terrenos que la institución posee en San Martín 2330 y 2340 de Sarandí.

Octubre - Celebra sus bodas de Oro, la Sociedad de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Domínico. En homenaje se inaugura el monumento al Bombero Voluntario, en el Parque Sarmiento de Domínico.

Noviembre - La Comisión de Festejos Patrios, en conmemoración del Día del Canillita, le tributan un homenaje a José Bandín (Siso) quien cumplió medio siglo voceando diarios en la parada de Cucha Cucha y Craig, al costado de la Estación Sarandi.

Diciembre - FALSOS LLAMADOS. Debido a que en los últimos meses se intensificaron los falsos llamados, con un fin de diversión, a los cuerpos de bomberos voluntarios del partido para concurrir a presuntos incendios, se pidió, ya que los mismos se realizan de teléfonos públicos instalados en comercios, la colaboración de comerciantes y población en general para evitarlos.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Enero- El banco Francés e Italiano para la América del Sur instaló una nueva sucursal en Av. Mitre 851 de Avellaneda.

Abril - La tienda La Esmeralda, ubicada en la Galería Avellaneda de Av. Mitre 351, realiza un desfile de modas en los salones del Club Racing para presentar la temporada otoño invierno.

Mayo - Inaugura un nuevo local la Panadería y Confitería «La Nueva Exposición» ubicada en Av. Mitre 1031, Avellaneda.

Julio - Frente a la Estación Avellaneda, en Av. Pavón 638, se construyó el Kartódromo Avellaneda.