AÑO 2007

POLITICA
Febrero - FALLECE HERMINIO IGLESIAS. A los 77 años de edad, en febrero de 2007, falleció el ex intendente de Avellaneda Herminio Iglesias, víctima de una descompensación cardíaca y renal mientras estaba internado en el Instituto Cardiovascular de la Fundación Favaloro.
Metalúrgico de Villa Castellino y dirigente histórico del peronismo bonaerense, su figura política fue muy controvertida especialmente cuando, como candidato a gobernador en 1983, quemó un ataúd con los colores de la UCR en el obelisco.

Junio - INAUGURAN el Registro Civil de Piñeiro.

UNA ORDENANZA faculta a las instituciones a proponer al Defensor del Pueblo.

Agosto - REINAGURAN la red contra incendios en el Puerto de Dock Sud, tras diez años de desuso y sufrir desmantelamientos varios. Mediante un convenio, se le cedió a Prefectura la operación y la custodia de la red.

Octubre – BALDOMERO ALVAREZ DE OLIVERA fue reelecto como Intendente, obtuvo 30% de los votos. A su vez, el oficialismo no tuvo mayores inconvenientes en el HCD, donde conservó la mayoría. El PJ incorporó cinco ediles, el FpV tres, y el PRO y la Coalición Cívica otros dos cada uno.

Diciembre – SEBASTIAN VINAGRE es designado nuevo Defensor del Pueblo de Avellaneda. El hasta entonces concejal electo por el PRO fue elegido por decenas de instituciones de Avellaneda para desempeñar el cargo de Ombudsman local.


POLICIALES
Abril - TRES MUERTOS en Gerli al incendiarse un geriátrico.

Agosto - FALLECE el empleado municipal Luis Pons por inhalar monóxido de carbono en su oficina de Espacios Verdes.

Octubre – VORAZ INCENCIO en un depósito de envases plásticos en Helguera al 700, Gerli.


EDUCACION Y CULTURA
Marzo - RACING E INDEPENDIENTE, un aporte a la educación. El inicio del ciclo lectivo de 2007 fue la fecha elegida por Racing Club e Independiente para realizar nuevos aportes a la educación. La escuela de Racing inaugurada en Ameghino al 800 cuenta con nuevas aulas, nuevos baños y un amplio patio externo.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Luis Otero, quien con indisimulable orgullo repasó brevemente la historia de la Mutual y destacó un hecho inédito en el mundo: la inauguración de una escuela creada sólo a partir del trabajo de socios e hinchas de un club.
En tanto, Independiente inauguró las nuevas instalaciones de su Jardín de Infantes Modelo, una nueva y moderna obra que se suma al vasto complejo educativo de la institución, ubicado dentro predio del estadio «Libertadores de América».
El Jardín Modelo de Independiente cuenta, en su primera etapa, con cinco aulas, dirección, preceptoría, cocina, sanitarios para discapacitados, docentes y de uso general, secretaría y un salón de usos múltiples.

Marzo - EL JARDIN de infantes Nº 17 inauguró su sala maternal.

NUEVO EDIFICIO para el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico en la calle Italia.

Marzo - EL COLEGIO Pío XII inaugura su Escuela de Astronomía.

Mayo - DECLRAN «Ciudadana Ilustre» a Judith Gómez Bas.

Junio - LOS CAEM celebran sus 50 años de vida.

Septiembre - INAUGURAN en Avellaneda la Universidad Pedagógica Provincial.

Octubre - LA MUNICIPALIDAD realiza un depósito judicial para adquirir el edificio de Mario Bravo 1400, que sería sede de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Noviembre – EL TEATRO COLONIAL vuelve a abrir sus puertas, con una sala totalmente renovada.



SALUD
Febrero - INAUGURAN un moderno centro quirúrgico en el Hospital Pte. Perón.

Abril - REMODELAN el servicio de neonatología del Fiorito.

Agosto - A LOS 77 AÑOS muere el Dr. Vicente Federico, fundador del Sindicato Médico y presidente de Femeba casi tres décadas.



INSTITUCIONALES
Enero - ARSENAL DE SARANDI festeja su cincuentenario. Ese mismo año, logró su primer título internacional: La Copa Sudamericana.

Julio - UN TRAMO de la calle Cordero pasó a llamarse «Ricardo E. Bochini».

Agosto - FALLECE la presidenta de la Liga de Madres de Familia, Aída Alvarez de Redondo. Durante más de treinta años, Aída fue una gran colaboradora de la entidad, siendo su trabajo reconocido tanto por sus pares de la comunidad diocesana como por los vecinos en general.


EMPRESAS Y COMERCIOS
Julio - ZANELLA inaugura su primera concesionaria en Avellaneda.