AÑO 1968

MUNICIPALES
Enero - NUEVO INTENDENTE DE AVELLANEDA. Fue aceptada la renuncia del Cnel. (RE) Carlos Muzio. En su reemplazo asume el cargo el señor Carlos Radrizzani, actual presidente del Club Independiente.




Febrero - QUEDO ARRASADA VILLA TRANQUILA. Un nuevo incendio arrasó con el conjunto de viviendas de emergencia conocido como «Villa Tranquila» en Dock Sud.


Septiembre - PASAJE CASTAGNINO. La Municipalidad de Avellaneda impone el nombre de Dr. Carlos Castagnino al pasaje llamado Hidalgo y que corre desde la calle Emilio Zola a la de Salvador Soreda entre la de Las Flores y Martín Fierro.

EDUCACION Y CULTURA
Agosto - CELEBRA sus bodas de oro la Ecuela Nº 8 de Wilde. La ex escuela 58 «Nuestra Señora del Carmen», ubicada en Martín Fierro 58, celebró con un emotivo acto los 50 años de su fundación.

SALUD
Marzo - DISTINCION al Dr. Moises Polak. Fue designado miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Internacional de Neuropatología, en representación de Latinoamérica, el profesor doctor Moisés Polak, jefe del Servicio de Patología del Hospital Fiorito y director del Registro Latinoamericano de Tumores del sistema nervioso.

Abril - SE CREA el Centro de Cirugía de la Mano. Funciona en el Hospital Vecinal de Wilde bajo la jefatura del Jefe de Traumatología y Ortopedia del establecimiento, Dr. Antonio Caviglia.

Mayo - INAUGURAN el Centro de Rehabilitación para Niños Hipoacúsicos en Wilde. Funciona en el Instituto del Niño que la Municipalidad tiene en las calles Rodó y C. Rivadavia. El mismo fue equipado por el Club de Leones de Wilde.

INAUGURAN en el Hospital Municipal Fiorito el Centro de Cancerología experimental. Esta a cargo del Dr. Moisés Polak, antiguo jefe del servicio de Laboratorio Patológico del nosocomio.

CULTO CATOLICO
Octubre - MONS. ANTONIO QUARRACINO asume como nuevo Obispo de Avellaneda.

INSTITUCIONALES
Enero - CONFRATERNIDAD DEPORTIVA. El Club Independiente le ofrece una homenaje y le entrega una placa conmemorativa a su hermano convecino, Racing Club por la obtención del campenonato mundial y Copa de las Naciones. En la foto, el señor Carlos Radrizzani en su doble condición de Intendente de Avellaneda y Presidente de Independiente, ofrece un discurso.

Febrero - EL CLUB CRAMER inaugura instalaciones. Con motivo de su 30 aniversario, el Club Cramer de Sarandí, con sede en Chenault 138, inauguró importantes obras que consisten en salón de baile de 1500 m2 con dependencias sanitarias, buffet, etc. y en la planta alta una pista para reuniones al aire libre. El corte de cintas estuvo a cargo de la cantante Violeta Rivas y del querido artista de Avellaneda Néstor Fabián.

Marzo - RADRIZZANI se aleja de Independiente. Con motivo de su asunción como Jefe comunal, el Sr. Carlos Radrizzani elevó su renuncia de presidente a la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente.

Abril - BODAS DE PLATA de la Asocición Patronal de Sastrerías. Celebró los 25 años de fundación, la entidad que nuclea al gremio de los sastres, con un gran banquete de camaradería en su sede en el local del Centro Comerciantes y Propietarios de Piñeiro.

Mayo - SE FUNDA el Rotary Club de Sarandí. Lo apadrina el Rotary Club de Avellaneda y la fiesta de fundación se realiza en la sede de la Sociedad Bomberos Voluntarios y Sala de Primeros Auxilios de Sarandí. El club cuenta con 25 socios fundadores.

Agosto - CELEBRA sus bodas de plata el Ctro Comercial, Ind. y de Propietariosde Sarandí.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Abril - INICIA actividades la Bolsa de Comercio. La Bolsa de Comercio y Mercado de Valores de la Provincia de Buenos Aires inicia sus actividades en el edificio de la Av. Mitre 1599, que ocupaba antiguamente el cine Select.

Mayo - BAUTIZAN el buque frigorífico «Vizental». Es la primera unidad construida con un préstamo y subsidio del Consejo Nacional de la Marina Mercante en «Astilleros Príncipe, Menghi y Penco», ubicado en la ribera de Dock Sud, en la Isla Maciel.

Septiembre - INAUGURA nuevo local Viviendas Anahí. En Av. Pavón 524 inauguró el nuevo y moderno local «Viviendas Anahí» lo que dio motivo a una interesante reunión en la que estuvo presente el señor Roberto Pérez propietario de la firma.

Noviembre - «LA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE AVELLANEDA S.A.» celebró sus bodas de oro. Es la primera institución de esa índole fundada en Avellaneda y la única que tiene trascendencia nacional.

Diciembre - CON UNA SENCILLA CEREMONIA quedó inaugurado el local donde funcionará la representación de Aerolíneas Argentinas en Avellaneda, ubicado en la calle 9 de Julio 90.