AÑO 1966

POLITICA
Enero - AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA. Dan a conocer el trazado definitivo de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Junio - COLOCAN la piedra fundamental de la obra de construcción del Puente Pueyrredón. El acto se realiza en la calle Pedro de Mendoza entre Montes de Oca y Herrera. Asiste el Presidente de la República, Don Arturo Illia. En Avellaneda la idea del nuevo puente tuvo fuerte oposición del vecindario ya que la iniciativa de Vialidad Nacional afectaba numerosas viviendas y comercios de Av. Mitre que debían ser demolidos.

Julio - ASUME el Cnel. Muzzio como Intendente de Avellaneda. Con motivo del derrocamiento del Presidente Arturo Illia y la asunción de la primera magistratura del país por parte del teniente general Juan Carlos Onganía, asume la intendente de Avellaneda el Coronel Carlos A. Muzzio.

Noviembre - ENTREGAN SEIS MONOBLOQUES. La empresa constructora ICKSA hizo entrega de los seis monobloques con 246 departamentos, construídos sobre la calle Güemes y la estación terminal del ex Ferrocarril Provincial, al Banco Hipotecario Nacional para la posterior adjudicación a familias.

EDUCACION Y CULTURA
Marzo - INAUGURAN en la Escuela Nº 22 de Av. Mitre 2125 Avellaneda, un laboratorio de físico química y habilitan un consultorio de medicina preventiva y dental.

Abril - CELEBRA su 20º aniversario el Instituto religioso Oratorio Centenario Don Bosco, ubicado en la calle Salta 1515 de Gerli.

Diciembre - RINDIERON con altas calificaciones las alumnas de la Academia Cascallar de Corte y Confección (sistema Juvé). Funciona en la calle Oyuela 270 de Domínico y está a cargo de las profesoras María Angélica y Gumersinda Cascallar.


SALUD
Abril - SE LE IMPONE el nombre de «Doctor Raúl Argañaraz» al Hospital Oftalmológico y Banco de Córneas de Avellaneda, situado en Basavilbaso 1947, Gerli.

Mayo - AMPLIACIONES EN EL HOSPITAL DE WILDE. Con la presencia del Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia, se inauguran las ampliaciones realizadas en el Hospital Vecinal de Wilde, ubicado en Martín Fierro y Salvador Soreda, realizadas por la Sociedad de Asistencia Pública de Wilde, administradora del establecimiento.

Octubre - CLINICA SANTA MARIA. En la calle Prudan 230 de Sarandí se inaugura la moderna clínica Santa María.

Diciembre - NUEVAS SALAS EN EL FIORITO. Inauguran en el 3er. piso del Hospital Municipal Pedro Fiorito, 5 salas de operaciones.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Septiembre - INAUGURA el Bar Americano y Pizzería «Mar del Plata SRL» en Av. Mitre y 25 de Mayo, Avellaneda, al que asistieron especialmente invitadas autoridades municipales y representantes de la industria, comercio y destacados vecinos.

INAUGURA el Banco Provincia de Buenos Aires, la sucursal Nº 190 en la calle Manuel Estévez 1451 de Dock Sud.

INAUGURA en la calle Vélez Sársfield 129 de Avellaneda el Restaurant y Cantina 0-0 en cuyos programas musicales se cultivará el tango. Asistió a la inauguración Aníbal Troilo (Pichuco) padrino de la confitería.