AÑO 1998

EDUCACION Y CULTURA
Septiembre – La Escuela Tecnológica Nº 6 cumplió cincuenta años.

SALUD
Diciembre - Implante de un corazón eléctrico. La prensa nacional e internacional conoció el trabajo que realiza desde hace años el equipo del Dr. Trainini, a raíz del primer implante en Latinoamérica de un corazón eléctrico, que le fue realizado a una mujer de 36 años, Marta Liliana Roldán, madre de 8 hijos, internada en el Hospital Presidente Perón en estado terminal. La operación fue considerada un éxito por el Dr. Mauricio Aurichio, director del nosocomio y pudo ser presenciada por media docena de periodistas desde un mirador elevado por sobre la mesa de operaciones del quirófano.

CULTO CATOLICO
Febrero – Falleció el Cardenal Prironio, quien fuera Obispo de Avellaneda entre 1968 y 1969.

Marzo - Falleció Monseñor Antonio Quarracino, quien durante su labor en la Diócesis de Avellaneda inauguró la nueva catedral.

Septiembre - Fallece Mñor. Agustín Juan Bautista Casanova. Había sido distinguido con el título de «Mayor notable Argentino»

INSTITUCIONALES
Febrero – Quince mil hinchas de Racing participaron del acto donde se «exorcizó» al estadio. Su presidente Daniel Lalín fue el de la idea.

Agosto - Fallece Hugo L. Lanata a los 57 años. De raigambre y fe cristiana fue durante muchos años presidente de la Comisión de Festejos Patronales en Avellaneda.

EMPRESAS Y COMERCIOS
Durante los días que dura la «Expo Avellaneda», se organizan diferentes rondas de negocios para concretar el intercambio comercial entre las empresas instaladas en el Partido y conferencias sobre temas relacionados con la actualidad económica e industrial, a cargo de especialistas en la materia.

Agosto - Cierra el bar «García Lorca». Ubicado en la esquina de Av. Mitre y 12 de Octubre. El tradicional bar y pizzería tuvo más de cuatro décadas de esplendor.