AÑO 1969

POLITICA
Abril - CREAN el Registro de Instituciones de la Municipalidad de Avellaneda. Dependerá de la Dirección de Relaciones Institucionales.

Agosto - INAUGURAN SEMAFOROS. Están instalados en la Av. Mitre, entre la Av. Calchaquí y el Viaducto de Sarandí, los que se encuentran funcionando en carácter de prueba a fin de hacerles los ajustes necesarios para lograr un mayor rendimiento.

Septiembre - CALLE LITUANIA. Con motivo de haberse celebrado el Día de la Nación Lituana, se llevó a cabo un importante acto en la Iglesia Madre de la Misericordia sita en Mendoza 2280, Piñeiro, donde se impuso el nombre de la calle Lituania al Pasaje Chicago que nace en Humberto 1º y desemboca en la calle Mendoza, en la entrada del templo. Ofició una solemne misa el secretario del Arzobispo de Buenos Aires, Wenceslao Rimavicius.

Octubre - EXPOSICION AEROESPACIAL. Quedó inaugurada la primera exposición aeroespacial de Avellaneda en el Parque Domingo Faustino Sarmiento, organizada por la Dirección de Recreación y Deportes de la comuna en adhesión a los actos que se realizan bajo el lema «Octubre - mes espacial».

Diciembre - REABREN EL PUENTE BOSCH. Los Intendentes municipales de Avellaneda y la ciudad de Buenos Aires abren, luego de un largo período de clausura, la tranquera que impedía el uso del antiguo puente de tranvías, Puente Bosch. Con ello se aliviará la congestión del viejo puente Puyerredón, absorviendo unos 20 mil vehículos diarios.

FALTA DE AGUA EN WILDE. Vecinos de Wilde se hicieron presentes en la redacción del Diario La Ciudad para denunciar la desagradabel situación que están soportando, ya que no hay agua en Wilde, especialmente en todo el sector céntrico y hasta en las canillas bajas.

Diciembre - INAUGURAN EL PUENTE PUEYRREDON
El viernes 19 de diciembre de 1969, a las 20hs, se procedió a la inauguración del nuevo Puente Puyerredón.
El Presidente de la Nación, Teniente General Juan Carlos Onganía, acompañado del secretario de Estado de Obras Públicas y Transporte, Ing. Armando Ressia, el gobenrador de la Provincia, Ing. Saturnino Llorente y el intendente municipal, Carlos Radrizzani, procedieron a dejar oficial inaugurado el nuevo Puente Pueyrredón II. «La obra, de singulares proporciones constituye un símbolo de los nuevos tiempos que esperan el progreso de Avellaneda».

SALUD
Febrero - CUMPLIO 25 años la Sala de Primeros Auxilios de Dock Sud.

Mayo - INAUGURAN en el Hospital Fiorito, el nuevo pabellón cardiológico«Leonardo Alonso», en memoria de quien fuera un prestigioso industrial de Avellaneda. El pabellón cuenta con planta baja y primer piso y el servicio se encuentra bajo la dirección del Dr. Edison Otero.

Junio - INAUGURAN en el Hospital Fiorito el Pabellón de neonatología que se anexa a la maternidad «Isabel Fiorito de Bianchi».

Julio - INAUGURAN una moderna sala de recuperación ubicada en el tercer piso, el Policlínico «Nicolás Avellaneda» de Anatole France 773, Sarandí. También inauguran el servicio de ambulancia a domicilio.

Octubre - CONSTRUIDO por la Fundación Rotaria de Avellaneda se inaugura en el Hospital Fiorito, un moderno pabellón para nacidos prematuros.

CORDIC. En el Servicio de Cardiología del Hospital Base de Avellaneda Pedro Fiorioto, a iniciativa del Jefe de Servicio, Dr. Edison Otero se inaugura la filial del Consejo de Recuperación del Invalido Cardíaco (CORDIC).

Noviembre - DONACION AL HOSPITAL DE WILDE. Miembros de la Comisión de Damas del Rotary Club de Wilde hacen entrega al doctor Antonio Caviglia de una importante donación de material quirúrgico destinado al servicio de traumatología del Hospital Vecinal de Wilde.

Diciembre - CONVENIO. Mediante la firma de un convenio entre la Municipalidad de Avellaneda y la Facultad de Medicina de la Univesidad de Buenos Aires, se instala una Unidad Hospitalaria en el Hospital Fiorito, por el cual estudiantes de medicina que cursan los tres últimos años de la carrera concurrirán al hospital para realizar las clases prácticas.

POLICIALES
Diciembre - ASALTO A COMERCIO. Fue asaltada la sucursal de la firma Bossi S.A. ubicada en Av. Mitre 506 de Avellaneda. Los delincuentes entraron al local por los fondos y sustrajeron filmadoras, televisores, tocadiscos, grabadores y radios por una suma millonaria.

EDUCACION Y CULTURA
Marzo - CON MOTIVO de celebrar las Bodas de Oro la Escuela Normal Próspero G. Alemandri, imponen el nombre de Ramón Menendez Pidal a la sección de Humanidades de la Biblioteca del establecimiento sito en Av. Belgrano 355 de Avellaneda.

Julio - CON EXCELENTES notas finales alcanzó el título de médica la señorita Diana Della Latta.






Septiembre - EL COLEGIO Pío XII inaugura el Instituto Superior del Profesorado que formará profesores de enseñanza media y superior.

LA SEÑORA Elena Matilde Otero de Romeo asume como nueva regente de la Escuela Normal Mixta «Próspero G. Alemandri».

CULTO CATOLICO
Abril - MONS. CASTRO. Toma posesión de la Catedral de Avellaneda, sucediendo a Mons. Juan Francisco Tumini quien actuó en ella durante 40 años consecutivos, Monseñor Ramón Castro.

INSTITUCIONALES
Junio - INAUGURA EDIFICIO LOS BOMBEROS DE SARANDI. Con un brillante acto se inaugura el edificio de los esforzados Bomberos Voluntarios de Sarandí en la calle Tte. Cnel. Magán 439. Las instalaciones comenzaron a construirse en el año 1960.

Julio - CON MOTIVO de la conmemoración del 25º aniversario de la fundación de la Asociación Juventud Siriana Ortodoxa de Beneficencia de Avellaneda se inaugura una nueva sede social ubicada en Av. Pavón 947, Avellaneda.

Septiembre - EL CLUB SPORTIVO DOCK SUD recibió sus títulos de propiedad y celebró su 53º aniversario. Con un trascendental acto que tuvo lugar en la sede social del Club Sportivo Dock Sud ubicado en Av. Leando N. Alem 1255, la entidad recibió los títulos de dominio del solar en dondes e encuentra ubicado el campo de deportes de la institución en Av. Debenedetti al 2000.

43º ANIVERSARIO CLUB DE BARRAQUEROS. Con una reunión celebrada en los salones del Racing Club celebró su 43º aniversario el Club de Barraqueros y Consignatarios de Avellaneda. Hizo uso de la palabra el presidente de la entidad Rafael Ferrer hijo.

Noviembre - IV RALLY PRIMAVERA. El Dr. Santiago Lorenzo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, entrega los trofeos a los señores Alberto Otero y Mario J. Boero, segundos en la Categoría «C» de la competencia automovilísitca denominada IV Rally Primavera organizada por el Avellaneda Automóvil Club.

CON MOTIVO de conmemorarse el 59º aniversario de la Fundación de la Sociedad Unión Israelita de Socorros Mutuos de Avellaneda se sirvió un vino de honor.

Diciembre - QUEDO CONSTITUIDO el Consejo de la Comunidad que está integrado con representantes vecinales de todos los sectores del partido, su misión consistirá en asesorar al departamento Ejecutivo en todas aquellas cuestiones que promuevan el desarrollo del Partido.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Abril - LA SALA CINEMATOGRAFICA «Maipú», ubicada en Maipú 115 de Avellaneda ofreció una brillante recepción con motivo de las importantes reformas realizadas. Son los flamantes propietarios los señores Roberto Saragusti y Mario Chiesa.

Julio - EL BANCO NACION inaugura su filial 411 en Av. Mitre 6450 de Wilde.

BONANZA. Quedó habilitado en Wilde Este, el Centro de compras «entretenido y ventajoso» Bonanza. Ocupa una extensión de 4 manzanas a sólo dos cuadras de la Estación Wilde a la altura de las calles Ramón Franco y sus transversales, Monte, Lincoln y Azul.

Octubre - VIVIENDA ANALIA. Inauguran las modernas instalaciones que la organización de vivienda Analía, propiedad del Sr. Roberto Pérez y Hno., habilitó en De la Serna 1153 de Gerli.

Noviembre - LA ASOCIACION MUTUA DE SOCORROS Y SEGUROS AVELLANEDA celebró con una fiesta el 50º aniversario.