AÑO 1978

POLITICA
Mayo - CINTURON ECOLOGICO. Se abren las propuestas para iniciar las obras del cinturón ecológico en Avellaneda. «Estas obras permitirán recuperar franjas de tierras bajas para la comunicad».

JUDICIALES
Abril - ASUMEN JUECES. El Intendente Coronel (RE) Marcelo de Elía puso en posesión de sus cargos a los jueces de faltas municipales, doctores Mario Grau e Isabel Mendieta, titulares de los Juzgados 2 y 3 respectivamente.

Julio - FALLECE DARIO VACA. Fue sorpresivamente a los 43 años. Darío Vaca era Juez de Paz de Avellaneda.

EL TRIBUNAL Municipal de Faltas inaugura un nuevo edificio ubicado en Colón 177 de Avellaneda.

EDUCACION Y CULTURA
Septiembre - EL EMINENTE cirujano plástico, Prof. Ernesto Malbec, ofreció una conferencia sobre el tema «El mundo que yo viví» en la sede del Club Atlético Independiente, seguido por un numeroso público.

Noviembre - FALLECE Miguel A. Zabatta, destacado colaborador de instituciones locales junto a su esposa Gioconda.

EL DR. FRANCISCO SOTELO ofrece una disertación en la Casa de la Cultura de Avellaneda sobre el tema «El delito como fenómeno social y humano».

FALLECE el artista plástico local Carlos Sitoula.

SALUD
Julio - INAUGURAN la sala de maternidad del Hospital Vecinal de Villa Porvenir luego de haber sido remodelada y equipada con modernos elementos.

CULTO CATOLICO
Junio - EL PADRE LORENZO, un cura gaucho, párroco de la Iglesia «La Conquistadora» de Gerli, cumplió 30 años de apostolado sacerdotal. El prestigioso sacerdote cumplió 30 años de apostolado sacerdotal y fue agasajado por la comunidad católica.

Noviembre - REALIZAN actos en homenaje a Mons. Juan Tumini y del Padre Modesto González por el respectivo cumplimiento de sus Bodas de Oro y de Plata, respectivamente, con el sacerdocio.

INSTITUCIONALES
Septiembre - LA SOCIEDAD DE BOMBEROS Voluntarios de Villa Domínico inauguró un nuevo destacamento en la ciudad de Wilde.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Septiembre - LA FIRMA Alejandro Llauró celebró el centenario de su fundación.