AÑO 1979

POLITICA
Enero - INAUGURAN el conjunto habitacional Nuñez en Sarandí Este.

PROHIBEN INCINERADORES. Por medio de una ordenanza general, se prohibe en todos los partidos boanerenses la instalación de incineradores de basura en cualquier tipo de edificación, cuyos planos no hayan sido aprobados por la Municipalidad correspondiente.

Febrero - PARQUE NAUTICO. Mediante una Ordenanza Municipal se dispone la creación del Parque Naútico Municipal.

JUDICIALES
Marzo - DESIGNACION. Fue designada Jueza en los Tribunales de Trabajo de Avellaneda la Dra. María del Carmen Mercedes Currera Serras.

EDUCACION Y CULTURA
Marzo - COMENZO sus actividades el Jardín de Infantes de Racing Club.

SALUD
Febrero - EL HOSPITAL Dr. RicardoFinochieto de Avellaneda pasa a depender del Minsiterio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires.

CULTO CATOLICO
Marzo - FUE PUESTO en posesión del Curato de la parroquia Ntra. Sra. de Loreto, el R. P. José Correia, de la Congregación de Hijos de Santa María Inmaculada.
•Abril - Mons. Quarracino fue elegido para el cargo de Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

INSTITUCIONALES
Enero - EN LA SEDE de la Sociedad Italiana Roma, se inaugura el viceconsulado de la República de Italia en nuestra ciudad.

Febrero - LA ASOCIACION CULTURAL Martín Fierro estrena nuevo rancho en Av. Mitre 2226, Avellaneda.

Abril - ROTARY SARANDI homenajeó en un emotivo acto a Julio Grondona, quien asumiera el 16 abril, la conducción de la AFA.





COMERCIOS EMPRESAS
Enero - ABRE sus puertas en Av. Mitre 1255 una nueva sucursal del Banco de Quilmes. En Piñeiro, en Av. Galicia al 100, inaugura una sucursal el Banco Río.

Abril - EL TITULAR de E.N.TEL, Coronel Luis Alberto Amallo afirmó que para fines de 1981, podrán obtener la colocación inmediata de teléfonos aquellos que lo soliciten.

Desaparece la más antigua radicación industrial de Avellaneda: Cierra el Frigorífico La Negra.
El Frigorífico La Negra - Av. Pavón al 200, tema de tapa del Anuario La Ciudad 1979, constituyó con el anuncio de su cierre, el comienzo de la desaparición de la industria frigorífica de Avellaneda, una de las actividades que nacieron con la creación misma de Barracas al Sur, los antiguos saladeros y faenamientos de carnes y que originaron posteriormente la instalación de La Negra, en la actualidad la CAP, donde era prácticamente la fuente de trabajo de la mayoría de los pobladores. La era del frigorífico tuvo en Avellaneda cuatro de los más grandes establecimientos cárneos del país: La Negra, el Argentino, La Blanca y el Anglo. Los cuatro enormes complejos, fueron una sólida base para el abastecimiento de los países de Europa y conformaron el sistema operativo del comercio mundial de carnes. Al promediar la década de los `70, dos de ellos ya habían desaparecido, desmontadas sus instalaciones y trasformados sus enormes predios en base de otras industrias. La Era del Frigorífico se cierra ahora en Avellaneda.