AÑO 1983

MUNICIPALES
Abril – HOMENAJE A LOS SOLDADOS INMOLADOS EN MALVINAS. En un acto realizado en Plaza Alsina, se recordó a todos aquellos hijos de nuestra ciudad que dieron sus vidas por al Patria en la Guerra del Atlántico Sur.

Mayo – EL INSTITUTO PASTEUR que funciona en la calle Italia al 300 de Avellaneda clausuró el servicio clínico y quirúrgico para pequeños animales que durante muchos años brindó en forma gratuita, debido a que el Colegio de Veterinarios de la Provincia encontraba en ese servicio gratuito «una competencia desleal».

Junio – DE ELIA renuncia a la Intendencia y asume en forma interina Héctor Villalba.

Julio – COMENZARON las obras de desagües en Echenagucía. La empresa adjudicataria fue Managua S.A.

Agosto – EL INSTITUTO Provincial de la Vivienda realizó la licitación para la construcción de 252 viviendas en el predio que ocupara el Mercado de Lanares (hoy Barrio Güemes.

POLITICAOctubre - LUIS SAGOL ganó las elecciones municipales y fue electo Intendente, cargo que asumiría el 10 de diciembre de 1983.







INAUGURARON la nueva iluminación en la Avenida Galicia.

Octubre – COMENZARON LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA BUENOS AIRES LA PLATA, con trabajos que se están realizando entre la rotonda de Alpargatas y Gutiérrez. Se trata del primer tramo de enlace.

Noviembre - COMENZARON las obras de ensanchamiento y pavimentación de la calle Agüero, hoy Crisológo Larralde.

GREMIALES
Mayo – EN LA SEDE del Círculo Universitario de Avellaneda, se creó la Sociedad de Arquitectos del distrito.

SALUD
Marzo – INAUGURAN la Unidad Sanitaria Nº 15, en Dock Sud.

EL DOCTOR MALBEC fue distinguido como Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

INSTITUCIONALES
Febrero - NUEVAS AUTORIDADES en Racing. Asumió el trinomio formado por Enrique Tadeo, Ramón Vinagre y David Marchini.

Marzo - CLUB ARGENTINO DE SERVICIO. Este nuevo movimiento se formó el año anterior a raíz del conflicto quee se vivió por las Islas Malvinas, por el desprendimiento de otras instituciones de servicios cuyas sedes están radicadas en Estados Unidos de Norte América decidieron independizarse. La Gobernación A llevará a cabo en San Andrés de Giles, lugar de su sede la primera reunión del año.

Mayo - PREDIO PARA LALCEC. La Municipalidad de Avellaneda dona un predio en Colón y Arenales, Avellaneda, a la Liga de Lucha Contra el Cáncer, para que allí se pueda instalar la bomba de Cobalto, que constituía un importante avance contra el cáncer.

Junio- EL INGENIERO ALVARO ALSOGARAY dejaba inaugurado el ciclo de Cultura Cívica en el Club Pueblo Unido, organizado por el Club Argentino de Servicio de Avellaneda.

Septiembre - INAUGURAN LA CASA DEL NIÑO, obra realizada a través de la Fundación «Marco Avellaneda».

Noviembre - INDEPENDIENTE BECO A 2.500 NIÑOS, como ya es tradicional en esta institución. Fueron entregadas a los mejores alumnos de los establecimientos educativos de escuelas primarias de Avellaneda

EMPRESAS Y COMERCIOS
Mayo – LA CAJA NACIONAL DE AHORRO Y SEGURO inauguró la Agencia Nº 12 en Av. Mitre 591, Avellaneda.

Agosto – LIQUIDARON AFISA lo dispuso el Banco Central de conformidad con las disposiciones de la ley de entidades financieras. La medida fue tomada a raíz de la difícil situación financiera que la llevó a un estado de cesación de pagos. Tenía sucursales en Avellaneda Centro en la calle 25 de Mayo y en Wilde.