AÑO 1967

POLITICA
Enero - INAUGURAN PILETAS. Inauguran la pileta del Parque Domingo Faustino Sarmiento de Villa Domínico.

Junio - OBRAS DE REMODELACION EN AV. MITRE. Desde el tramo comprendido en la calle Acha de Sarandí hasta la calle Azul en el deslinde con el Partido de Quilmes, incluye construcción de amplios desagües, alumbrado e instalación de semáforos en puntos de congestión de tránsito.

RELGAMENTAN EL EXPENDIO DE FLORES EN LA VIA PUBLICA. Autorizan la instalación de puestos en lugares adecuados.

INAUGURAN MONUMENTO DE BIENVENIDA. Se inaugura en la puerta de entrada simbólica de la ciudad, en la confluencia de las Avenidas Pavón y Mitre el Monumento de Bienvenida que el Rotary Club de Avellaneda dona a la ciudad.

PROHIBEN ANUNCIONES EN IDIOMA EXTRANJERO. Prohiben a los establecimientos industriales y comerciales que funcionan en el Partido, anunciar el rubro de sus actividades en idiomas extranjeros.

Noviembre - NUEVO ESCUDO. Luego de un llamado a concurso público realizado por la Municipalidad, Avellaneda vuelve a tener escudo.

POLICIALES
Mayo - CAPTURAN SATIRO. Personal de la Comisaría 3º de Dock Sud logra capturar al sátiro que atacaba por sorpresa a mujeres. Tenía 26 años y era un «enfermo psíquico». El hecho logró repercusión en todo el país.

EDUCACION Y CULTURA
Enero - LA MUNICIPALIDAD de Avellaneda rinde homenaje a la consagrada figura del Maestro José Rodríguez Fauré, director de la Escuela de conjunto Orquestal de la Municipalidad, por ser un embajador artístico y cultural de nuestra ciudad.

Abril - SE GRADUO como abogado tras brillantes estudios realizados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Carlos Luis Galán quien instaló su estudio en Av. Mitre 4135.

LA SEÑORITA María del Carmen Santa María, vecina de nuestra ciudad, se ha convertido en la primera profesora de América Latina, al obtener el título en Relaciones públicas internacionales con las más altas calificaciones.

Julio - CUMPLE 40 años de existencia el Periódico de Wilde «Nueva Epoca» que nació en 1927 con el nombre de «Aspiraciones».

Agosto - CELEBRA su cincuentenario la Escuela Nº 16 de Villa Domínico «José Mahnuel Estrada», ubicada en Cdo. Rivadavia 4455.

Septiembre - CON MOTIVO de celebrar los 25 de la fundación de la Escuela Diferenciada Nº 1 ubicada en Laprida 153, Avellaneda se le impone el nombre de «Doctora María Montessori».

Noviembre - LA ESCUELA Nacional de Educación Técnica Nº 3 de Avellaneda obtuvo el título de «Campeón 1967» en el programa «La Justa del Saber» que se emite por LS82 Canal 7.

Diciembre - LA SEÑORA Martha Elena Giulinao de Iglesia, perteneciente a una conocida familia de nuestra ciudad, egresó de la Pontificia Universidad Católica Argentina con el título de Lic. en Psicología Educacional, título que dicha alta casa de estudios otorgó por primera vez.




CULTO CATOLICO
Junio - EL OBISPO Mons. Jerónimo Podestá presidió con su clero, la ceremonia de clausura de la Catedral de Avellaneda.

Diciembre - RENUNCIA DE PODESTA. Pese al hermetismo que se guardó al respecto, se confirmó la renuncia del Obispo Diocesano de Avellaneda, Mons. Jerónimo Podestá. Fuentes del Vaticano señalaron que la dimisión se debió a razones de salud y de modo alguno es el resultado de la relación entre el gobierno argentino y el prelado. La causa, que después se conoció, se debió a su decisión de vivir en pajera con su secretaria, Clelia Luro. Falleció a los 79 años y presidió la Federación Latinoamericana de Sacerdotes Casados.

PIRONIO ADMINISTRADOR APOSTOLICO. Asume el cargo de administrador apostólico de la Dócesis de Avellanda, Monseñor Eduardo Francisco Pironio.

INSTITUCIONALES
Abril - ASUME la presidencia del Club Atlético Independiente por un período de tres años, el Sr. Carlos C. Radrizzani de la Lista Roja.

Junio - EL PROF. Emilio Kohatzu, director del Instituto Budokan, qu funciona en Av. Galicia 390 de Piñeiro,recibe de la Confederación Argentino de Judo el trofeo «25 de Mayo» cuyo equipo se clasificó campeón en el torneo realizado en las instalaciones del Club Velez Sarsfield. Ç

Julio - DONADO por el Club de Leones de Avellaneda se inaugura en el Pequeño Cottolengo Don Orione un pabellón que cuenta con consultorio médico, sala de guardia, sala para camas ortopédicas, sala general, baños, depósitos y dependencias.

Octubre - LEONES DE DOCK SUD. Bajo el padrinazgo del Club de Leones de Avellaneda, se funda el Club de Leones de Dock Sud.

COMERCIOS Y EMPRESAS
Noviembre - LA CONCESIONARIA Salvador Santonocito y Cía. S.A. de Avellaneda entregó un automóvil Valiant IV 0 Km al equipo de Racing Club por haber obtenido el título de Campeón Mundial de Fútbol. En la foto se ve a algunos jugadores obserando la Copa de Oro conquistada por el equipo de «José».