AÑO 1999

POLITICA
Marzo – Se inauguraron las obras de remodelación de la plaza Alsina.

Octubre – Oscar Laborde fue electo como intendente municipal por la Alianza UCR-Frepaso. En diciembre reemplazó a Baldomero Alvarez.




EDUCACION Y CULTURA
Septiembre - Fallece Julio Avellaneda a la edad de 94 años, nieto de Nicolás Avellaneda y bisnieto de Marco Avellaneda, el mártir de Metán. Allegado a la dirección del Diario La Ciudad, había donado a la biblioteca del mismo valioso material histórico.

SALUD
Inauguración del nuevo Hospital de Wilde
El 7 de abril de 1999 se inauguró el Nuevo Hospital de Wilde en la calle Baradero al 5800. El intendente Baldomero Alvarez de Olivera fue el encargado de realizar el tradicional corte de cintas. Al momento de su apertura, el flamante edificio estaba dotado de modernas instalaciones y guardias médicas las 24 horas. La inversión realizada fue de ocho millones de dólares. La ceremonia inaugural contó con la presencia del Obispo Monseñor Di Monte, quien bendijo las instalaciones; y del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Alberto Mazza, que resaltó «el afecto y admiración del presidente Menem por esta obra».

Septiembre - TRANSPLANTE DE CORAZON. Fue el primero que se realizó en un Hospital Público Provincial. Estuvo a cargo del equipo del Doctor Jorge Trainini, Jefe del Servicio de Cardiocirugía del Hospital Presidente Perón de Avellaneda. El receptor fue Alberto Martínez, un hombre de 41 años.

CULTO CATOLICO
Diciembre - El Padre Modesto González, inauguró un hogar de tránsito para mujeres y otro para madres solteras en elpredio de la calle Ameghino al 400. Este emprendimiento benéfico se suma a la Obra Cardenal Ferrari de la calle Montes de Oca al 200, donde ya funcionan un hogar de tránsito para hombres, un comedor comunitario y un hogar de ancianos. Las nuevas obras fueron bendecidas por Monseñor Di Monte.

INSTITUCIONALES
Octubre – El Centro Gallego festejó sus cien años de vida. La institución señera de Avellaneda organizó una función de gala en el Teatro Roma. Fue en el marco de un calificado programa de festejos que conmemoró el centenario en la entidad gallega.