AÑO 1987

POLITICA
Enero – EN EL COMPLEJO WILDE, se entregaron 135 nuevas viviendas.

Febrero - EXTENDIERON la red de gas hasta el Entre Vías.

Marzo - LA COMUNA de Avellaneda inauguró un puente peatonal sobre el acceso sudeste, a la altura de las Torres de Villa Núñez.

PROVEEN a la Av. Pavón (hoy Hipólito Yrigoyen) de refugios para los peatones en el centro de la calzada, que a la vez sirve para dividir las dos manos.

Marzo – EL BANCO HIPOTECARIO inauguró un complejo habitacional de 240 viviendas en la calle Merlo, entre Lomas de Zamora y Bahía Blanca.

Abril – INAUGURAN el puente peatonal sobre el acceso sudeste a la altrura de Villa Núñez.

TOTALMENTE remodelado y aseado en todos los aspectos, la Municipalidad de Avellaneda dispuso la apertura del Mercado de Abasto de nuestra ciudad.

Septiembre - EL INTENDENTE Luis Sagol es reelecto en el cargo.

Agosto - NUEVO MONUMENTO AL INMIGRANTE erigido en la Plazoleta ubicada en AV. Roca y 12 de Octubre. El concurso para su concreción, comprendió estudiantes de Bellas Artes siendo ganadora la obra de Marcela Romano.

EDUCACION Y CULTURA
Septiembre - LA UBA INAUGURA SU SEDE EN AVELLANEDA
En setiembre de 1987 se inauguró el Centro Regional de Avellaneda de la Universidad Nacional de Buenos Aires en la intersección de Güemes y Pinto (hoy Eva Perón), destinado al dictado del Ciclo Básico Común y de diversas carreras, y con capacidad de albergar a más de cinco mil alumnos.
La obra que se completó al año siguiente y que permitió ampliar la capacidad a quince mil alumnos, consistió en cuatro edificaciones de similares características y de cinco mil metros cuadrados cada una.
Este proyecto surgió como consecuencia del constante aumento de la población estudiantil, especialmente en los 25 años. Uno de sus objetivos principales planteados con la creación de los distintos Centros Regionales fue conformar núcleos universitarios que no superaran los veinte mil alumnos pertenecientes a los ciclos básicos y unidades académicas, localizados en áreas de mayor demanda y integrados a la comunidad local.

JUSTO LYNCH fue declarado “Ciudadano Ilustre” de Avellaneda.

INAUGURAN el edificio nuevo para la Escuela Nº 501 «María Montessori».

Noviembre – INAUGURAN el edificio de la Escuela Nº 67 de Dock Sud.

SALUD
Junio - EL HOSPITAL de Wilde cumplió 50 años de vida.

EMPRESAS Y COMERCIOS
Julio – UNA VEZ MAS los habitantes de Dock Sud vivieron horas de angustia ante un incendio declarado en una planta de YPF. Fue combatido por veinte dotaciones de bomberos.

Septiembre – INAUGURAN en Avellaneda la primera empresa de TV por cable del distrito: Cablevisión.

Noviembre – CREAN en Avellaneda la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APyME).