AÑO 1975

POLITICA
Julio - INCIDENTES. Por el movimiento de los obreros hacia la Plaza de Mayo se vivieron momentos dramáticos al ser detenidos los minibus en el puente Pueyrredón, donde hubo corridas y disparos.

GREMIALES
Junio - INAUGURAN SEDE. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda inauguró su flamante sede en Laprida 70.

POLICIALES
Agosto - ATAQUE. Un grupo de terroristas que pasó en varios automóviles, atacó con armas de grueso calibre la Delegación de la Policía Federal sita en la Av. Pavón al 1.300 de Avellaneda.

EDUCACION Y CULTURA
Marzo - BLANCA ALBASSETI, BIBLIOTECARIA MUNICIPAL. En un acto se pone en posesión de su cargo a la nueva titular de la Biblioteca Municipal, señorita Blanca Albasseti.

Abril - LA ESCUELA Normal Próspero G. Alemandri recibe la aprobación del Ministerio de Educación para que en el establecimiento se dicte el Profesorado de Jardín de Infantes.

Mayo - FALLECE Humberto Cuchetti, Fundador y Codirector del Diario. Había desarrollado su labor en Editorial Atlántida y en la Editorial RBP de Buenos Aires y durante 23 años fue miembro del directorio del Diario La Libertad de Avellaneda.

Julio - MUESTRA PLASTICA. Se inaugura una brillante muestra plástica en los salones de Parodi Combustibles en Belgrano 555 de nuestra ciudad. En la foto de izq. a der. la señora de Mezzadra, el pintor Luis Mezzadra, la señora Normanda Binasco Pertino, Noemí Parodi, el pintor Roberto Souto, el artista Antonio Parodi y el señor Juan Parodi.

Agosto - MARCELO MARCOTE. La Ciudad realiza una nota a Marcelo Marcote, joven avellanedense que se destaca en programas de TV.




LA CIUDAD RECIBE EL PREMIO SANTA CLARA DE ASIS. Lo entregó la Liga de Madres de Familia, Comisión Diocesana de Avellaneda.


TORNEO. El Padre Roberto Toledo felicita a la Directora General del Colegio San Martín, señora María de la Asunción Flores de Bilelló por la organización del XII Torneo Interescolar de Ajedrez Fiestas Patronales de Avellaneda por la posesión del II Trofeo Rotary Club de Avellaneda.


Septiembre - BORGES VISITA AVELLANEDA. Un acontecimiento cultural excepcional constituyó la presencia del maestro Jorge Luis Borges, invitado especialmente por la Sociedad Popular de Educación -ubicada en Beruti 216- donde disertó sobre el tema «Cervantes y el Quijote» (en la foto acompañado de Carlo Garobbio y Bartolomé Chiesino). Recibió como obsequio una antiquísima edición de la obra impresa en los talleres de Chiesino.

SALUD
Marzo - CREAN el servicio de Cirugía plástica y reparadora en el Hospital de Wilde, nombrándose como Jefe interino al doctor Clemente Rodríguez Jáuregui.

Abril - LOS MEDICOS del Hospital Fiorito Robilder Feola, Orlando Pardo, H. Mogillansky y Félix Gatta obtienen el Premio Squibb 1974.

Junio - EL JOVEN PERIODISTA Jorge Lanata realiza una entrevista al médico e investigador científico Dr. René Favaloro, en declaraciones exclusivas a La Ciudad-. La nota se tituló «En el corazón late la salud».

Agosto - FALLECE el Dr. Antonio Caviglia, prestigioso médico local. En el mes de febrero había recibido un homenaje con motivo de haber cumplido un cuarto de siglo con la medicina.

CULTO CATOLICO
Abril - MÑOR. QUARRACINO, Obispo de Avellaneda, bendice en la Capilla de María Auxiliadora la pieda fundamental que será colocada posteriormne en el solar donde se levantará la nueva Catedral.

INSTITUCIONALES
Marzo - LA SOCIEDAD DE FOMENTO 9 de Julio inaugura nuevos consultorios en el Centro de Salud que posee en Dock Sud.

Abril - ANIVERSARIO. El Centro de Comerciantes y Propietarios de Villa Dómincio realizaron un cóctel para celebrar las Bodas de Plata de la institución. En la foto los últimos 5 presidentes del centro Julián Tubio, Albio Faija, Jorge Svetincic, Antonio Fernández y Pablo Gibaut y la señora Catalina de Repetto, viuda de quien fuera el primer presidente de la Insitutición, Manuel Repetto.

Julio - FALLECE Pedro Capizzi, el bombero más antiguo de Avellaneda. Ingresó al cuerpo de voluntarios de Villa Domínico en 1914.

COMERCIOS - EMPRESAS
Enero – FALLECE Juan César Copello, apreciado vecino que además de desempeñarse en su actividad como martillero, participó en numerosas instituciones locales.

FALLECE a los 79 años Reinaldo Antonio Fogola, uno de los pioneros en la actividad martilleril en nuestra ciudad.

Septiembre - INAUGURACION. El Padre Roberto Toledo bendijo en el día de su inauguración, las instalaciones del emporio «Neumáticos Villar» ubicado en Av. Mitre 1260 de Avellaneda.