AÑO 1965

POLITICA
Enero - ALUMBRADO A GAS DE MERCURIO EN SARANDI. Con motivo de la inauguración de alumbrado a gas de mercurio en numerosas arterias de Sarandí, se realizó una brillante fiesta. La obra se logró gracias al esfuerzo de numerosos vecinos de la zona presididos por Juan Checanovski.

INICIAN OBRAS PARA MEJORAR EL CAUDAL DE AGUA POTABLE. Con la presencia del Dr. Arturo Illia, Presidente de la Nación, se realizó la ceremonia de iniciación de la obra del río subterráneo que llevará agua corriente desde el Establecimiento Potabilizador General San Martín de Capital hasta las localidades de Avellaneda y Lanús, beneficiándolas en el mejoramiento del caudal de agua potable.

Febrero - CLOACAS PARA WILDE. Con un acto se habilitan las cloacas que beneficiarán a 128 manzanas de la localidad de Wilde.

Marzo - INAUGURAN MONOBLOQUES EN EL BARRIO GUEMES. El Presidente Arturo Illia visitó Avellaneda con motivo de presidir la inauguración de los edificios monobloques levantados por el Banco Hipotecario Nacional en Güemes al 500 y el campo deportivo del Centro de Recreación infantil municipal Nº 1 de la calle Cadorna 1680 de Villa Gonnet.

Abril - LA MUNCIPALIDAD de Avellaneda decreta honores por la muerte de Alfredo Palacios.

Julio - Villa Agüero se urbaniza. El Gobernador de la Provincia, Anselmo Marini entrega las llaves de 100 nuevas viviendas.



Noviembre - SUDESTADA. Una fuerte sudestada anegó las zonas ribereñas especialmente en Dock Sud.






POLICIALES
Noviembre - UN GRAN SILO de la fábrica de aceites vegetales SASETRU, ubicada en la calle Madariaga 1852 de Sarandí, estalla y un alúd de miles de toneladas de semillas de lino que se econtraban allí almacenados sepulta a tres obreros causándoles la muerte.

JUDICIALES
Marzo - DESIGNAN al doctor Francisco J. Sotelo Juez de Primera Instancia en lo Penal en los tribunales con asiento en San Martín. Nacido en Avellaneda y graduándose como maestro en la Escuela Normal, obteniendo el título de abogado en la Facultad de Buenos Aires.

EDUCACION Y CULTURA
Abril - EL PEQUEÑO gran actor avellanedense Rodolfo Pedro Di Nucci de 6 años de edad, se consagró con su actuación en la película «Santiago Querido» cuyos papeles principales están a cargo de Martha González y Leo Dan.

Agosto - ALUMNOS de 5º año de la Escuela Normal Mixta «Próspero Alemandri» con motivo de celebrarse el Día del Niño realizaron actuaciones en las respectivas salas de niños del Hospital Fiorito.

Septiembre - PRESIDIO el Dr. Arturo Illa la inauguración de la Escuela «Crisólogo Larralde» ubicada en el paraje de Villa Domínico conocido como Villa Leo en las calles Salvador Soreda y Altolaguirre. Dicha escuela es producto de la donación de dietas que les correspondían como legisladors al gobernador y vicegobernador de la provincia Dres. Marini y Lavalle y numerosos ex diputados relacionados con la UCR del Pueblo.

Noviembre - INAUGURAN el nuevo edificio de la Escual Nº 55 de Villa Gonnet, ubicado en la calle Rodó 1150 de Wilde.

Diciembre - HOMENAJE A CHIESINO. Por sus cuarenta años con las artes gráficas, todos los sectores políticos del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda y con la adhesión de personalidades de la cultura e instituciones se le tributó un homenaje a Bartolomé Chiesino.

INAUGURAN en la Casa de la Cultura, el Museo Municipal de Arte.

SALUD
Abril - FALLECE el Dr. Atilio Ernesto Lavarello a la edad de 65 años. Se había graduado de médico en 1925 con altas calificaciones e instaló su consultorio en Sarandí. Al cumplir sus bodas de plata profesionales sus pacientes le tributaron un homenaje distinguiéndolo como profesional honesto y humanitario. Una delegación de bomberos del cuartel de Sarandí hizo guardia permanente duante el velatorio de sus restos.

Julio - EL HOSPITAL Fiorito inaugura un nuevo pabellón construído con entrada por la calle Italia para servicios de urgencia.

INSTITUCIONALES
Julio - LA SOCIEDAD de Fomento «9 de Julio» de Dock Sud celebra su 7º aniversario con la inauguración de su sede propia sita en Av. Debenedetti 2348.

Septiembre - MONSE. TUMINI bendice las obras de remodelación realizadas en la sede social de Sarmiento 99, Avellaneda, de la Sociedad Italiana Roma.


Noviembre - BODAS DE PLATA DEL ROTARY AVELLANEDA. Como parte de los festejos por sus bodas de plata, el Rotary Club de Avellaneda dona a la Municipalidad una torre reloj, que se ubica en la Plaza Alsina.